Friday, November 12, 2010
Mayi - Mayistruz
En la vida hay dos opciones, ser nosotros mismos con toda la responsabilidad que eso representa o ser todos los demás. Cuando sacrificamos ser nosotros mismos para pertenecer al grupo, a la masa o lo que los demás esperan de nosotros de verdad nos convertimos en un pajarraco espantoso.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Mmm, no sé como tomar esta reflexión. Entiendo lo que se pierde al pertenecer a un grupo, sobretodo la parte en que uno deja de ser "uno mismo" por querer entrar en un grupo. Es triste y sin embargo lo veo todos los días con los adolecentes.
ReplyDeleteLo que me hace ruido es la referencia de pajarraco espantoso. No creo que el ave sea fea, tiene su razón de existir. Tiene fuerza, es rápida, es el ave mas pesada del planeta, puede vivir de 35 a 50 años. Quizá lo que habría de cuestionar es porqué Mayi se viste con el plumaje del macho (negro y blanco), ya que las hembras sexualmente maduras son grises por la producción de estrógenos. De hecho la hembra que nunca madura se queda negra y blanca por la falta de los mismos.
El avestruz es un ave majestuosa cuando nació avestruz, si una niña pelona se viste de avestruz transexual...
ReplyDeleteEste comentario es de Mayi-Juegos, pero lo pongo aquí también:
ReplyDeleteBueno, todos los sábados juego con casi 40 niños, la razón: doy clases de dibujo(...)si, soy el "Muchachón".
A través de sus trazos y su juegos los he ido conociendo, en lugar de imponerles reglas de proprción y volumen, mejor les enseño dinámicas para que saquen lo que tienen en su interior. Los papás se sorprenden lo rápido que los llego a conocer e incluso cosa que no sabían... de lo que me ha servido es jugar con ellos, una persona de 1.85m de estatura y más de 100 kg de peso es perfecto para interpretar a un rey zombie imposible de parar, un dinosaurio temible ó un blanco fácil para jugar a "las traes"...
Hay muchas anécdotas para contar, lo que te puedo contar es que efectívamente, hay que escuchar a los niños, o interpretar sus reacciones para comprenderlos, así te tengan confianza y nunca tendrás que regañarlos ó corregirlos, ;)
Alex, felicidades por tu gran labor. Necesitamos de verdad más gente como tú, que se dé a los niños
ReplyDelete