Sunday, September 3, 2006

Ultraviolencia: August Underground


Sí, las películas que veo no tienen nada que ver una con la otra, de la bellísima Jennifer Garner danzando la coreografía de Thriller pasamos a una película independiente dirigida por Fred Vogel; August Underground, perturbadora en tanto se nota que es amateur. dos adolescentes perversos de New Jersey se filman a sí mismos torturando y matando gente. el camarógrafo es uno de ellos, quien toma el rol de observador y de participante minoritario. Vivimos en una sociedad que glorifica al loco, la culpa de todo la tiene Erasmo de Rotterdam con su Elogio de la Locura. (no tienes excusa para no leerlo, te estoy dando el enlace al texto electrónico, ándele, chamaco, deje de ver pornografía y póngase a leer a Rotterdam en una excelente traducción.)
Pero tambié debo culpar al viejo Nietzsche; "Hay un poco de locura en el amor, pero también hay un poco de razón en la locura". El asesino serial, el sociópata, el demente, el extrovertido es el ídolo de la gente normal y cobarde que se esconde atrás de su partido de fútbol y su borrachera para no actuar.
Y otros se esconden tras su etiqueta de "incomprendidos" para no superarse y seguir siendo unos poetas mediocres muertos de hambre. pero esa historia se las contaré pronto.
August Underground es exactamente lo contrario de la glorificación del asesino serial. Dos protagonistas ante los cuales no puedes tener nada de simpatía, retrasados mentales funcionales con risas idiotas destruyendo todo lo que es bueno a su paso. Es el equivalente a Jackass, pero con muertos.
Si alguna vez llegas a tener contacto con una película que te quite la fé en el género humano de manera tan irreversible como ésta por favor avísame, de plano me tuve que lavar los ojos con anime, La próxima vez les platicaré de Blue Submarine No. 6, en otro salto a algo que no tiene nada que ver.

No comments:

Post a Comment

ShareThis