Sunday, August 27, 2006

13 going on 30



En otro titánico salto, de una obra maestra del anime a una película que cayó a mis ojos gracias a mi suscripción a HBO. 13 going 30 es otra película de pez fuera del agua, Jennifer Garner interpreta a Jenna Rink, una chica de trece años que despierta en su propio cuerpo en el remoto futoro del año 2004, cuando ella tiene 30 años. He de decir que después de ver esta película me dieron ganas de ver Alias, pues resulta que Jennifer Garner muestra gran capacidad actoral, por ningún momento dejas de ver a la adolescente asustada por el mundo de los adultos.
Esta película narra una fantasía continua que tengo, si de repente el yo de trece o catorce años pudiera ver a través de mis ojos a la persona en la que me he convertido, a la gente que frecuento, a mi familia con más edad, a los aparatos electrónicos que no existían entonces que existen ahora, quizá por eso me quedé a ver toda la película sin planearlo.
Jenna, el personaje de Jennifer Garner, representa un punto de ista de la realidad, a pesar de ser una mujer mayor sigue teniendo la misma inocencia y la ilusión que todo es justo, no pùede ver cómo su mejor amiga de toda la vuda la traiciona sin chistar, cómo la realidad de tener un trabajo, una relación no significa haber madurado. Y así he conocido muchas personas, con canas, pero por dentro infantiles, gente que se niega a madurar y necesita de muletas en la vida. Tengo un ejemplo muy tangible en mente, conozco a una persona que a sus treinta y un años no puede manejar sus emociones y cambia de opinión para acomodarlas a las ideas de las personas con las que platica, sin reparar en que no tiene ninguna opinión propia, que toma el abusoi como algo normal: en sus palabras; 'ya estoy acostumbrada a que me salgan con esos desplantes'
Y así es la protagonista de esta película, alguien que en un momento de tensión regresa su mente a su adolescencia. Miremos esta película al contrario, las escenas cuando Jenna tiene trece pasan en la cabeza de la mujer de treinta. Su vida profesional está amenazada y desea abandonar al hombre con el cual está relacionada mientras paralelamente se ve con un casado. En un segundo rebobina su mente, se vuelve inocente, una víctima, localiza a su mejor amigo de niña y come hot cakes en casa de sus padres que no veía hace tiempo, comienza a tener amistad con niñas de trece porque su mente es más afín a ellas, comienza a actuar con irresponsanilidad. Y cuando se entera que el hombre a quien ella ama se va a casar con alguien más y su amiga le roba las ideas y la deja desempleada de inmediato comienza la otra fantasía, la de volver a rebobinar y poder provocar un final feliz.
Pero es falso, el final feliz no sucederá mientras ella no madure.
Sí, es sorprendente que llege a esta conclusión con una película que debería ser entretenimiento escapista.
Y Jennifer Garner acaba de entrar a mi lista de las mujeres más bellas del mundo.

No comments:

Post a Comment

ShareThis