Thursday, September 14, 2006

The Call of Cthulhu



La obra maestra del cine mudo del siglo XXI, The Call of Cthulhu es una película que responde a la pregunta; ¿Qué hubiera pasado si la historia de H.P. Lovecraft hubiera sido filmada cuando se publicó, en 1926? Independientemente de la adaptación a la historia de Lovecraft, esta película es una gran muestra de cine bien hecho, los intentos de hacer películas mudas en la era del sonido fallan porque no se lo toman absolutamente en serio. Esta versión respeta el material original y el tono, sin romper las convenciones del género.
Similar en tono a Nosferatu de Murnau y a Das Kabinett des Doktor Caligari de Robert Wiene. (los enlaces van a archive.org donde puedes descargar las películas y verlas gratis, pues son dominio público), The Call of Cthulhu demuestra que las limitaciones técnicas en vez de limitar engrandecen el producto terminado siempre y cuando se aborden con creatividad, en los extras el director revela que actualmente cuando en una película una escena es difícil simplemente se le invierte más dinero o se llama a una compañía de efectos especiales, pero en este caso es lo contrario, cómo solucionar los problemas de una producción limitada.
¿Funcuiona como película de terror? Con una atmósfera opresiva y constantes sorpresas, así como un respeto absoluto por el texto de Lovecraft, sí funciona. Si la pueden conseguir háganlo.
Por lo pronto aquí está el trailer, cortesía de youtube.

No comments:

Post a Comment

ShareThis