Sunday, September 17, 2006

Un Cuento Chino



Hoy fui a Galerías Tepis con HH para comprar ropa (me compré dos camisas con el logo de Supermán, ¡¡¡soy feliz!!!) y en una TV estaban poniendo una cinta extraña con efectos especiales por computadora. Lo más curioso s que los actores no eran caucásicos, sino asiáticos. le dije al del puesto que si me permitía saber qué película era y ni tardo ni perezoso la puso en mi mano y la pagué. Hace rato la puse y OMFG!!! ¡Es una maravilla!

La copia que compré dice: La Historia China Jamás Contada (yo la traduciría como 'Un Cuento Chino') Otra parte del mito de Sun Wukong (a quien conocemos como El Rey Mono, una figura legendaria en la China). Sin embargo ésta no se centra en Wukong, sino en su maestro, Tripitaka.

Tras ser salvado por Wukong y mandado a tierras más lejanas, Tripitaka se encuentra controlando el bastón mágico de Wukong, quien ha sido capturado por una horda de demonios. es la responsabilidad de Tripitaka regresar para ayudar a Wukong, pues el destino del universo está en sus manos.

Ésa es la premisa, pero he de decirles que es la película más JALADA que jamás he visto (y eso que ví la serie completa de Dragonball, Dragonball Z y Dragonball GT, además de Shaolin Soccer). Artes marciales, efectos CGI impecables, y para acabarla de rematar explosiones tipo Avalon, y no les digo más porque les arruinaría la sorpresa.

Una estructura, efectivamente de cuento de hadas, una tragicomedia como sólo puede haber en oriente, una historia épica con una historia de amor entrelazada, quizá esta película le deba más a Dragonball Z que al mito de Sun Wukong.

Mi copia sólo tiene la mitad de los subtítulos, así que la mitad la tuve que ver en puro chino (literalmente), pero con su narrativa visual sencilla y personajes carismáticos fue sencillo seguirla.

Me dice HH que es medio imposible que se distribuya en México, y es una lástima. Una película con tanta acción y con tanta diversión debería estar para el deleite de chicos y grandes.

No comments:

Post a Comment

ShareThis