Monday, July 31, 2006

Porqué el mundo necesita a Supermán


¿Es mucho pedir que una chica me acompañe a ver Supermán en la Megapantalla? Créanlo o no la empresa de encontrar a una chica que me acompañe fue titánica. Aunque ella no tendría que pagar nada (como buen caballero se espera que yo invite) las chicas que invité lo rechazaron, y he aquí lo que dijeron;
HH de plano me dijo; 'Pues que te diviertas' Con ella ha sido con quien he visto más cine, fuimos juntos a ver Constantine. las Crónicas de Narnia, Munich, Batman Returns, The Corpse Bride (las cuales no le gustaron), sin embargo las que le fascinaron fueron Sin City, Land of the Dead y King Kong de Peter Jackson. Con ella es con quien más platico de cine, alguna vez expresó su disgusto por las películas de Hollywood y como soy yo he tratado de convencerla que no todas son tan malas, sin embargo dijo definitivamente que no a Supermán.
EBCZ es alguien con quien he ido una sola vez al cine y a ver Hulk, pues ella me sacó del cine. Yo nunca me he salido de ver una película (excepción a la regla fue 'Entrevista con el Vampiro' y eso porque Black Paco me dijo en qué momento salirme porque el final sí es malísimo) Y pues algo que no puedo perdonar es que me no me dejen ver el final de una película por mala que sea. (Otra película que no terminé de er y eso po iniciativa propia fue el Padre Amaro, pero es porque es terrible) y la verdad por eso no le pregunté. Saben que para mí el cine es un sacramento.
Ah, y CF, he aquí nuestro diálogo:
-Oye, te invito a ver Supermán en la Megapantalla.-
-Es que hoy es el aniversario de la Revolución Cubana y Supermán es el ícono del imperialismo gringo.-
Y con eso ya no me dieron ganas de nada.
La última persona con quien fui al cine fue Miss Gaby, y me acompañó a ver Shutter (están entre nosotros) y resulta que sí le gustó, pues me dije que con ella sería, aparte tenía ganas de verla. De hecho cuando la vi le dije que fuéramos a Perisur a lo que contestó:
-Ah, bueno.-
Llegamos a tiempo y comenzó el show de rayo láser y recordé que ella tiene una condición médica que a veces es desatada por luces estroboscópicas, pero ése no era su caso, lo cual fue un alivio.
Cuando tenía mis gafas de tercera dimensión recordé cuando era niño y las películas en tercera dimensión que ví, Cazador de Estrellas en ese entonces en el Real Cinema y en otro cine que estaba por Satélite Metalstorm, la Destrucción de Jared Syn.
Ver Supermán fue, para mí, recordar las películas que me hicieron amar el cine por las razones correctas. La primera película la ví en el cine, en aquel entonces en el cine Ópera, (actualmente abandonado), un cine de viejo concepto, donde la pantalla era enorme, sí, tanto como la megapantalla, tomando encuenta que en ese entonces tenía cinco años.
La primer delicia, el tema original de John Williams, no hubiera sido lo mismo si hubiera tenido que sufrir otro cambio de tema principal, no hubiera sido lo mismo si hubiera tenido que soportar la narizota de Nicholas Cage, la prepotencia de Jon Peters y su araña gigante.

En la pantalla podía tocar la paja del granero de la granja de los Kent, realmente el 3·D es asombroso, mucho mejor que en las películas viejas, casi se puede tocar. Y definitivamente la última escena debía ser en 3D, así me fui con un excelente sabor de boca.

Podría contar cada uno de los highlights, pero sería inñutil, si te gustó pues los conoces y si tienes la mente cerrada y dices que todo el cine comercial es una caca entonces no puedo hacer nada por ti. Esta película me recuerda ese sentido der asombro cuando era niño, que aceptaba todo lo que habñia en la pantalla sin juzgarlo, sólo lo aceptaba porque era parte del mundo en el que me dejaba envolver. Y ese sentido no estoy esperando que lo entiendas, mil gracias a Miss Gaby que fue conmigo y la disfrutó también, aunque de una manera un poco distinta, ella estaba fascinada con Lex Luthor. (Lo cual confirma mi teoría, a las niñas les gustan los malos)

No comments:

Post a Comment

ShareThis