Thursday, July 13, 2006

Las películas de esta sesión.







Les dije que iba a reseñar toda película que cayera ante mis ojos, y mientras consigo a alguien que me acompañe para ver Superman Returns en la megapantalla (tiene que ser una nena. lo siento mucho compadres). He visto las cuatro películas arriba mencionadas. Tengo todavía muchas que ver. (este fin de semana veré Mermaid in a Manhole, se los aseguro).

Otesánek.

OMFG!!!! Una joya inesperada, la verdad la compré porque para que me las den a mayoreo me tengo que llevar tres y cada vez que voy me llevo una de Takashii Miike y ya llevaba Ichi The Killer bajo el brazo. Del director checo Jan Svankmajer, quien dirigió versiones de fausto y de Alicia en el País de las maravillas llega esta historia de una pareja sin hijos que adopta a una raís de árbol como su bebé, pero el niño raíz es muy hambriento y comienza a devorar todo a su paso.
Esta película tiene ecos en la obra de Eugene Ionesco, si conoces Jacobo o la Sumisión o El Rinoceronte, podrás apreciar el mismo nivel de virtuosismo para manejar el absurdo, entendiendo éste como la corriente estilística y no como 'ridículo. la fñabula es simple, un esposo desea complacer a su esposa y le regala una raíz de árbol que parece un niño, como un detalle agradable, lo que él no espera es que ella lo quiera como un bebé, y que ese amor que demuestra se vuelve enfrmizo, le pone ropa y lo alimenta, se finge embarazada antes los vecinos y finge dolores y contracciones. Para este momento de la historia queda claro que el bbebé tronco es sólo un símbolo de otra cosa más profunda, La mujer está alimentando una mentira, y esta mentira se vuelve voraz, tienen que trabajar las veinticuatro horas del día para alimentarla, y crece con rapidez. Su vecina, una niña de once años, se hace cargo del bebé tronco una vez que sus padres deciden encerrarlo en el sótano para olvidarse de él, lo que ilustra la herencia maldita de las tragedias, el pecado que pasa de generación en generación como vemos en las tragedias de Ibsen o de Arthur Miller, por ejemplo. La niña encuentra un cuento de hadas en su libro de relatos que cuenta la historia ilustrada como esos cuentos rusos. Lo cual ilustra que la pareja deseaba vivir un cuento de hadas, pero no estaban dispuestos a pagar el precio. En la segunda parte de la película la niña es la que se encarga de mantener oculto y dar de comer al bebé tronco que para ahora es un monstruo gigantesco. La segunda parte se parece mucho a Little Shop of Horrors o a Marebito, un ser inocente tiene que matar para alimentar a la criatura que mantiene oculta. Allí radica el tema, lo que estamos dispuestos a hacer por mantener la mentira.

Sé que será difícil conseguirla, pero si me contactan podremos llegar a algún acuerdo. Si tuviera un sistema de ratings (que debería implementar) le daría cinco de cinco estrellas.

Kim Possible: So the Drama

Se habrán dado cuenta que tengo gustos muy extraños, lo confieso, me gusta mucho Kim Possible, la veo por la misma razón que cualquiera, es relajante, es entretenimiento escapista que no pide nada de mi parte. Quien diga que sólo ve películas de arte o escucha música de un tipo determinado está mintiendo, por ejemplo , aunque en la mañana escuché a Graveworm (death metal) en este momento estoy escuchando a Liliana Felipe por la misma razón. Kim Possible tiene todas las cualidades para ser entretenimiento light:
*Son dibujos animados de una soberbia manufactura, calidad de línea limpia, animación fluída, colores brillanes sin ser chillones.
*La historia es predecible, un típico melodrama de aventuras con personajes unidimensionales y emociones procesadas.
*El ritmo de la naratiiva es eficiente, no se detiene en detalles, hace lo que se supone debe de hacer, por la manera que se estructura te hace olvida aparentes inconsistencias, como que Kim debe tener la resistencia de Hércules para saltar de tan alto y ni siquiera lastimarse los tobillos.

Así que no se claven, pónganse a ver caricaturas en el Disney Channel de vez en cuando, es un buen descandso de la mente, una caricatura que disfrutpo lor lo mismo es Brandy y el Señor Bigotes, simple sin ser para los niños idealizados que imaginan los adultos idiotas.

To Wong Foo thanks for everything, Julie Newmar. (Reyes o Reinas)



Hay algo innegablemente atractivo de las estas películas, lo primero que salta a la vista es que se trata de Patrick Swayze, Wesley Snipes y John Leguizamo de vestidas. És simple hecho te mantiene viendo la cinta. Patrick Swayze es quien se ve más extraño, es una dama, una señora elegante hecha y derecha y aunque te acuerdes de él en Ghost o alguna otra cinta es imposible no verlo como una dama muy amanerada, y Wesley Snipes, vélo aquí y trata de imaginar que esa tipa de trenzas es Blade cazador de vampiros o Simon Sez en Demolition Man.
La historia no es simple, se trata de tres drag queens que llegan a un pueblo rural de os stads Unidos cuando su cadillac se descompone y deben esperar a que reparen su auto, mientras tanto, gracias a su única perspectiva del mundo cambian las vidas de la gente alrededor, es una película que representa a los drag queens como un modelo a seguir positivo. A ver, quie trate de hacer eso Robin Williams (Mrs. Doubtfire es una película abominable, Robin Williams es la peor vestida del mundo)
Un dia de estos conseguiré Priscilla La Reina del Desierto, ya verán.

Ichi The Killer.

Y dejé Ichi The Killer al último a propósito, es una de esas películas que todos deben ver en algun momento de la vida, la que es la puerta de entrada al mundo de Takashi Miike, aunque ésta es la tercera película de él que he visto.
Ichi The Killer no es una comedia como te quieren hacer creer, es una dscripción de un carácter impotente, el tema de la cinta es la necesidad del hombre (masculino) por pertenecer. Ichi (quizá ése no es su nombre) hace lo que los demás quieren para que lo acepten en un grado extremo, es el opuesto de Kakihara (es el que sale en la portada, no ese no es Ichi, de alguna manera Ichi es un personaje secundario en su propia vida). Kakihara es su opuesto, alguien que se dedica a que lo odien porque se odia, vemos cómo se mutila repetidas veces y busca a Ichi para que lo mate, quiere encontrar a alguien que lo odie más de lo que él se odia a sí mismo, mientras que Ici no puede sentir nada por nadie, es muy importante que Ichi sea impotente, sus memorias son fabricadas no porque él sea poco inteligente ni nada, sino porque a él le conviene que todo lo que le dicen sea verdad, no tiene identidad.

EStaba pensando que necesito hacer algún tipo de concurso y a quien gane le regalaré un lte de películas de las que he visto. Algo ya se me ocurrirá.

No comments:

Post a Comment

ShareThis