Sunday, July 2, 2006

Más películas



Zé do Caixão, niños asesinos, giallo italiano, Takashi Miike en todo su esplendor, una cinta snuff, ¿qué mejor combinación de filmes?
Mientras en la vida real suceden las elecciones y mis amigos escriben sobre ello a mi pesar hago lo que hago mejor, alienarme con películas de horror, cada cinta de José Mojica Marins, David Cronenberg, Takashi Miike, cada una me habla de un mundo que no se parece al de los oficinistas y las amas de casa, con ellas a veces pienso que debería dedicarme a ser asesino serial (la primera cinta que me hizo pensarlo fue Fallen Angels de Wong Kar Wai)

Para la próxima semana debo tener un draft para una puesta en escena de Los Juegos de Violencia y mientras más cintas de horror orientales veo me convenzo más de seguir esa línea, pero estoy desvariando, mejor para la próxima les muestro algo de ese proyecto.

Ôdishon de Takashi Miike tiene un tema que no es obvio, habla de la soledad, Ayama ha perdido a su esposa y decide volverse a casar, así nada más, en abstracto, y con el pretexto de una cinta hace una audiciónpara encontrara a la mujer perfecta. Encuentra a Asami, quien parece demasiado perfecta para encontrarse sola (una fantasía masculina recurrente, las dos cintas de Takashi Miike que he visto juegan mucho con las aspiraciones masculinas, en The Happiness of The Katakuris hay que fijarse muy bien en la gente que muere, es precisamente la gente que querríamos que se muriera). Hay que ver muy bien la vida de Asami, quién le hace qué, quién está dentro del costal, qué le sucede a la dueña de la cafetería, Aoyama realmente encuentra a la mujer perfecta, no se confundan, con todo lo que resulta ser eso es. esta película es una manera del director de decirnos que no tenemos ni una remota idea de lo que deseamos, a propósito estoy diciendo esto en términos muy vagos, prque sé que muchos de ustedes no la ha visto debido a que no es tan fácil de conseguir (en región 4 fue lanzada por Quality films)
Á meia-noite levarei sua alma, la primera cinta de Zé do Caixão, tiene exactamente la misma estructura que la secuela Esta Noite encarnarei no teu cadáver, la secuela es mucho mejor lograda que la original, sin embargo el Zé do Caixão de la primera cinta es mucho más mesurado comparado al monstruo de la secuela. Es un Don Juan, un diablo elegante, es completamente distinto de los demás movie maniacs. Estuve arreglando un poco el artículo de Zé do Caixão en Wikipedia, debería traducir la biografía que aparece en el sitio oficial, la cual dice cómo se transformó en un ser despiadado y cruel.
The Brood me recuerda mucho a un cuento de Clive Barker titulado La Madona, tanto Cronenberg como Barker son canadienses. Tengo la sospecha que Cronenberg deseaba crear un villano en común para sus películas, la institución donde Nola está internada experimenta con psicoplasmia, una técnica controversial que tiene mucho que ver cn lo que veremos en una cinta posterior; Scanners. Si conectamos las cintas de Cronenberg con esta idea podemos ver quién subsidió los experimentos de Seth Brundle en The Fly, quién distribuía los videos en Videodrome, quizá es la misma corporación detrás de pilgrIMAGE, la compañía de videojuegos en eXistenZ. Claro que mi teoría no tiene cabida en Crash, Dead Ringers, A History of Violence, Spider o M Butterfly.
De Cronenberg debo remontarme para atrás, espero conseguir Shivers, quizá en las primeras cintas exista esta corporación maligna.
Si tienen oportunidad de ver Niku Daruma háganlo, no es para cualquiera, debo confesar que sólo vi la mitad, quiero ver qué se siente al verla acompañado, lo que más me gusta es que es fácil olvidar que estás viendo una película, la técnica en la que está filmada la hacen ver como pietaje amateur, lo que hace que se te olviden los efectos especiales.

No comments:

Post a Comment

ShareThis