Wednesday, July 12, 2006

No me manden forwards, sólo harán que me enoje y que defienda el reggaetón







Este es C. Augusto Valdés, Y pongo a su servicio la siguinente respuesta a su forward:


> >Chequen esto q me llego esta chido
>jajaja!!!

Los forwards son considerados por multinacionales como Holcim Apasco, Nestlé México y HSBC como un abuso de recursos de la empresa, porque los vinculan a un decremento de productividad. A los empleados que usan sus correos asignados para este propósito se les penaliza y en casos extremos se les separa de la empresa. Los recipientes de este mail son usuarios de Hotmail. Sin embargo debo dar la razón a las empresas, quitan profesionalismo y seriedad a quien lo manda.

> >
> >
> >ALGUNAS IDEAS EN CONTRA DEL REGGAETON (también conocido como
> >perreo):
> >

El Reggaetón entra en la categoría de cultura que no me interesa, quien manda este mail y quien lo reenvía se asume como superior a quien lo disfruta. Yo no escucho reggaetón y para ser sincero no sé de lo que se trata.


> >Idea N1: Pone al nivel de putas a las mujeres.
> >

Uno de los reproches conservadores a la cultura popular es éste, se ha dicho lo mismo de la salsa, los ritmos afroantillanos, la banda. la lambada. el hip-hop, y del rock'n roll en la década de los 50's. Esta aseveración comete el error de generalizar.


> >Idea N2: Es el machismo vuelto canción.
> >

Se podría decir lo mismo de la banda o de los corridos. Los corridos del siglo XX y las canciones de Vicente Fernández tratan de la glorificación del macho mujeriego y abusador. Creo que el machismo vuelto canción sería el corrido mexicano, pero no ves al autor de este forward atacar a esas otras formas de cultura, si nos ponemos estrictos canciones de Los Tigres del Norte y el hip-hop de P. Diddy o de Snoop Dogg también entran en esta categoría, asumamos que quieren atacar a una de estas manifestaciones culturales a la vez. El Reggaetón es una más de las tantas expresiones de machismo en la cultura popular, es el resultado y no la causa.

> >Idea N3: Cuando uno piensa que el hip hop es lo más repetitivo
> >encuentras el reggaeton.
> >

Repetitivo como José José que canta el coro de la canción muchas veces hasta que el volumen se desvanece, la banda con su eterno metro de ocho sílabas y redoble de acordeón, el rock'n roll original que resultaba formulaico, a causa de los mismos metros de cuatro cuartos aplicados en distintas partes. La acusación de repetitivo puede dársele a muchos otros tipos de música y no exclusivemente a éste, Debo admitir que el Hip-hop es muy repetitivo.


> >Idea N4: El único tema que entregan las canciones: SEXO.
> >

Hay que recordar a Enrique Guzmán cantando : 'haciéndote el amor' , a Alejandra Guzmán, a sones tropicales que hablan de las caderas de una mujerq ue se mueven al bailar, y aparte está cometiendo el mismo error de generalizar. Debe haber otros temas, el hip-hop no sólo se trata de ser muy macho y de dominar a todas las perras, sino de las dificultades de la vida en el barrio.



> >Idea N5: La voz no importa mientras se tenga un PC cerca.
> >

En muchos otras formas de música la voz no importa, hay grupos de banda con vocales francamente cacofónicos, como 'árboles de la barranca', para la cultura popular la voz no importa a menos que se trate de cantantes como Alejandro Fernández o Luis Miguel, con voces potentes.


> >Idea N6: Todos sus ritmos son asquerosamente iguales, y basta con
> >gritar el nombre de un invitado nuevo para que, según ellos, ya sea
> >una versión totalmente nueva y diferente.
> >

Repite de la Idea N3, hay que tener cuidado con asignar adjetivos, son engañosos, asquerosamente iguales porque al autor no le gustan, sin embargo yo podría decir que toda la salsa es asquerosamente igual y que sólo basta con ponerle otro nombre como 'merengue' para hacer un género totalmente nuevo, pero eso evidenciaría mi desconocimiento de los ritmos afroantillanos y toda su diversidad.


> >Idea N7: El cantante:
> >1. Para cantar reggaeton basta con hablar como retardado, y escoger
> >el apodo mas estúpido que te venga a la mente.
> >

Por lo que he escuchado tienen acentos cubanos, centroamericanos y de latinos radicados en los Estados Unidos. Este comentario sí fue muy racista. Los cubanos en Nueva York pronuncian; "Nueba Yol". ¿eso los hace retrasados mentales? Y el apodo más estúpido, otra vez juzgando, por favor da ejemplos, en Hip-hop también existe la tendencia a los apodos (Grand Master D, P. Diddy), en el electrónico (DJ Spooky, DJ Kahuna), en la musica Norteña (Chema, Josélo)


> >2. Tiene la necesidad de
>darle crédito a su nombre para olvidar los
> >problemas de drogadicción que tuvo en su infancia. (Siempre grita su
> >apodo al inicio de sus "canciones").
> >

Si vamos a comenzar por drogadicción Elvis Presley era adicto, los Beatles experimentaron con LSD y psicotrópicos, el narcocorrido glorifica a los traficantes, etc. las drogas no son exclusivas y el autor asume que todos los músicos de reggaetón tienen problemas de drogadicción, otra vez generalizando.



> >3. La mayor parte de la canción alardea o presenta invitados (nunca
> >canta realmente).
> >

No voe porqué eso es un problema, quzá sea una característica.

> >Idea N8: Los videos muestran 4 cosas:
> >1. El culo de las mujeres.
> >2. Las tetas de las mismas.
> >3. La entrepierna de ellas.
> >4. Un auto lujoso conducido por el "cantante".
> >

Exactamente como el hip-hop. El hip-hop y el reggaetón son música aspiracional que apela a fantasías de poder del adolescente. Cuando tienes dieciseis años eso es en lo que piensas y lo que ocupa tu mente, esta música es sólo un reflejo de los pensamientos de quien la consumen.


> >Idea N9: Visualizaciones:
> >Mujer: Objeto sexual.
> >Hombre: Se le ve como un Eyaculeitor".
> >

Ver el punto anterior.


> >Idea N10: Las canciones tienen referencia a un "eyaculeitor" que se
> >mete con todas las viejas que quiere, porsupuesto ese tal "hombre
> >maestro" es el cantante.
> >

El cantante verbaliza lo que el adolescente quisiera vivir, es el mismo mecanismo de las películas de james Bond (que adolescen de lo mismo que se queja el autor, coches, mujeres y un hombre poderoso)


> >Idea N11: El baile: se pueden diferenciar 2 tipos:
> >1. Él solo: un idiota mueve sus
>manos para todos los lados y cada
> >cierto tiempo se agarra sus "partes intimas" como si se le fueran a
> >caer.

Éstos comenzaron con el movimiento pélvico de Elvis, Michael Jackson también baila sosteniendo su entrepierna, esto no es ninguna innovación.


> >
> >2. La "seductora" (un hombre y una mujer, también se vale 2 hombres
> >o 2 mujeres o etc): Una mujer baila como puta y un hombre hace como
> >si la "violara" con ropa.
> >

Lo mismo se dijo de la lambada y de otros ritmos afroantillanos centrados en la sexualidad. Estos movimientos también están presentes en el hip-hop.

> >
> >Idea N12: Reggaeton = carencia de creatividad. (Un gran problema en
> >la actualidad). Se justificaría si fueran discapacitados o
> >retardados, pero joder, están sanos.
> >


carencia de creatividad, veamos... Televisa repitiendo la fórmula de Betty la Fea para el mercado mexicano, RBD, Hechos que repite la fórmula de Hard Copy y Reality TV. El Rival más débil que es copia de un programa inglés, Cien mexicanos dijeron que es copia de family Feud, no, el reggaeton no es el único culpable, síes un gran problema pero eso es debido a la poítica de los medios masivos que usa fórmulas probadas, el reggaetón es una adaptación del hip hop para el mercado latino. y no son retardados, es a propósito, y funciona muy bien.


> >
> >SI ESTAS EN CONTRA DEL REGGAETON O YA TE DISTE CUENTA DE LO ESTÚPIDO
> >QUE ES, MANDA ESTA CADENA A TODOS TUS CONTACTOS!! TÚ PUEDES SALVAR
> >MAS PERSONAS DE ESTA ABERRACIÓN QUE SE DICE LLAMAR MUSICA!!
> >



El dramaturgo alemán Bertolt Brecht dijo que la propaganda funciona para afirmar al creyente en su convicción y al disidente en su escepticismo. Ningún forward hará que alguien cambie su opinion, un buen ejemplo pasa conmigo, yo no escucho reggaetón y no me gusta el hip hop, debería estar de acuerdo con este forward, pero la manera que está escrito está lleno de las mismas irregularidades y falacias que los argumentos de quienes acusan a los Beatles y Elvis de corromper a la juventud, El código daVinci de alejar a la gente de la iglesiao a Harry Potter de promover la brujería (argumentos débiles que pueden volverse muy ridículo) . que quede claro que estoy en contra del reggaetón, de los Beatles y de Elvos, del códig daVinci y de harry Potter pero por razones completamente distintas.

Tu correo está tan mal escrito que me hiciste defender al reggaetón.




> >P.D.: Si eres mujer y escuchas reggaeton: PARA DE SER UNA OBJETO DE
> >UNA VEZ Y DEJA DE ESCUCHAR ESA
>ABERRACION!!!

Ya para qué me molesto.


> >
> >Y ARRIBA EL ROCK!!!!!!!!
> >

El rock es la verdadera aberración. Abajo el rock y viva la música de verdad. Arriba Richard Wagner!!!!

No comments:

Post a Comment

ShareThis