Tuesday, August 8, 2006

Pirates of The Caribbean:Dead Man's Chest





Recientemente me llevaron a la Cineteca Nacional para ir al cine, se supone que como me dedico a esto de la cultura y soy 'intelectual' disfruto las llamadas 'películas de arte'. No sé si se los he dicho, pero he jurado JAMÁS ver Casablanca, he de hacerle caso a Marinetti en el rechazo a las obras maestras. También estoy en contra de ir al cine y ver la primera película disponible, pues así he expuesto a mis ojitos a ver porquerías como Ladies' Night, Cinema Paradiso, Satin Rouge y El Sabor de la Cereza(las cuales son de las pocas películas que realmente puedo calificar como estúpidas, después de cada uno de estos esperpentos salí decepcionado del cine, y tres de ellas las vi en la cineteca). Y estaba yo en la cartelera eligiendo la película y me encontré con otra promesa de porquería; La Historia del Camello que Llora. coproducción Alemania/Mongolia, y no, no lo estoy inventando, estas cosas se escriben solas. Diosito Bimbo, libérame del cine de arte y dame BUEN cine. Dicho esto me fui a un cine de verdad, al Cinépolis Universidad.

Si han estado leyendo saben de mi predilección por películas de terror y por blockbusters de hollywood. Ésa es la razón por la que vas al cine, para tener una experiencia de sonido y espectaculares efectos, y eso fue lo que conseguí al ver Pirates of the Caribbean, Dead Man's Chest. (la traducción correcta es 'El Cofre del Muerto').
Johnny Depp actuando de pirata amanerado, la cara de imbécil de Orlando Bloom, Keira Knightley actuando como si hubiera salido del taller de teatro de la secundaria, eso la verdad no importó, si tienes caníbales con dientes afilados y piercings, un mono zombie, espadazos y sobre todo lo mejor del mundo es Davy Jones (en la ilustración), que si conocen de Lovecraft podrán ver que es el Gran Cthulhu vestido de pirata y eso es de las mejores combinaciones que se pueden hacer.
Mientras veía la película y pensaba en Watchmen de Alan Moore (en esta historia , como los uperehéroes son reales los cómics se tratan de piratas), me imaginaba si en vez de películas de ciencia ficción todas fueran de piratas, Imaginen la Guerra de las galaxias, pero en altamar, el puerto de Mos Eisley es un puerto de piratas, Han Solo como un corsario con la fragata más rápida de los Siete mares, El arma de destrucción masiva del imperio sería una enorme fortaleza llamada la Isla de la Muerte con la capacidad de hundir islas enteras, entre más lo pienso más me doy cuenta en la posibilidad.
Y entonces me encuentro con este artículo. que compara Dead man's Chest con Return of the Jedi. Y en ves de verlo como un problema lo encuentro como una virtud, las historias contadas con otro lenguaje. Y desafortunadamente, como en El Imperio Contraataca, esta película termina en el inicio de una misión de rescate, me tendré que esperar a que salga la tercera película. la verdad no he visto La Maldición del Perla Negra, pero tiene piratas zombies, eso me basta.
La próxima vez les contaré de IZO de Takashi Miike, sí volveremos con las películas orientales de horror, no la he terminado de ver porque me estaba durmiendo y no quería perderme un solo segundo.
Y recuerden digan NO al mal cine de arte.

No comments:

Post a Comment

ShareThis