Monday, July 31, 2006

Efectos secundarios

Emoticón actual: lleno de vida
-Te prometo que te voy a decepcionar.-
No he escrito no por falta de ganas. es esta dinámica en la que me he metido. Cuando te dije que me iba a pasar al lado oscuro no me esperaba esto. El infortunado efecto secundario de matarse el alma lentamente.
Es sábado y ya van demasiadas cervezas, es un lugar que no conozco al que llegué por accidente, figuras de porcelana y retratos de gente que no me corresponde conocer.
-Estaba en su casa y estaba llorando, me dijo que ella se acaba de terminar una botella de tequila.-
-Pero si acaba de tomarse tres caguamas.-
-Y luego critica a su papá porque es un alcohólico.- dice alguien más.
-Me dijo que te cuidara mucho y que vigilara que te fueras a portar bien.
Fallamos en darnos cuenta de nuestra extrema capacidad para la destrucción.
Es un lugar que desconozco al que llegué por accidente buscando un teléfono que no existe, por un momento quiero pretender que las personas de mi alrededor me interesan pero no puedo, el eterno silencio que mi corazón se ha vuelto. Quiero vivir pero al despertar amanecí en una tina llena de hielos con una cicatriz en el pecho, ¿ladrones de órganos? No, eso no existe y lo sabes, me lo arranqué para irlo a clavar a tu puerta, pero se me olvida que no estás.
-Creo que lo que hiciste demuestra que no me respetas.-
-No lo hice por eso.-
-Te tenía en otro concepto, eres igual a los demás hombres.
Yo no soy igual, soy peor, mucho peor. Mucho peor porque no sentí nada. Los otros lo hacen para sentir, para sentirse. Yo lo hago porque puedo.
Esta vez no contesto. no sé qué quiero que piense.
-Pensé que me querías por ser hombre.-
-Te quiero por ser ser humano.-
Y allí está tu error, yo no he nacido, fui creado, hecho de partes de cadáveres animado por la electricidad. Soy un monstruo, el humano que era está enterrado bajo mi cama.
Son las cuatro de la mañana y no puedo dormir, en el sueño la voz que me pide que abra los ojos, ausente como siempre, ausente como siempre ha estado. Ya sé que esperar y qué no esperar. y pensar que estuve a punto de dejarla, eso es lo que debería de haber hecho. irme. Con la vida vacía, ¿dónde crees que es el primer lugar al que voy?
Son las cuatro y cuarto de la mañana y no puedo dormir, mi primer instinto es escribir, hace tanto que ya no uso la pluma. golpear el teclado, para eso me sirven los dedos y a veces para fingir que me importa, le escribo que soy un mentiroso, nada más un imbécil.
Y tú y yo sabemos que eso no lo va a detener.
-¿Porqué lo hiciste?
- Porque puedo-
Tras muchos meses de búsqueda por fin capturaron al secuestrador más cruel del país, Daniel Arizmendi, quien le cortaba las orejas a sus víctimas y las mandaba a sus seres queridos. Lo hacía porque podía. Nunca subestimes tu capacidad para la crueldad, Erich Fromm dice que el mal parte de la indiferencia y entenderlo no me sirve de nada, me limpiaré los pies con su corazón.
Estoy en el metrobús y un rostro familiar entra al vagón, es Claudia, era mi mejor amiga y una persona que pensé que siempre sería parte de mi vida. hace dos años que no nos vemos, en un correo muy amargo me dijo que me iba a dejar de hablar porque algo hice, que ya no importa, al final de la historia ella hizo lo que quiso. La intenté buscar una vez, nada más y me colgó. Hay veces que sueño que nos reconciliamos y seremos felices para siempre, que nos pedimos perdón, que se lo pido o ella me lo pide, pero al despertar seguimos separados. la vida no ha cambiado. Después de tanto tiempo volvemos a estar frente a frente. Una oportunidad para que el sueño se cumpla o para que me escupa a la cara. Y esta vez no es como el sueño o la fantasía, no me muevo, sigo sentado escuchando música y ni la volteo a ver.
No es nadie. es un rostro anónimo en el autobús, una persona a quien quise con el alma se volvió nadie, a quien le contaba mis secretos más íntimos anónimo. Si lo dejamos el suficiente tiempo termina por morir. en el momento que nace comienza a morir, lo dijo Marilyn Manson.
-Uno es uno, todos es nada.-
Sentado en otro lugar donde no tengo porqué estar entiendo todo. entiendo porque en este momento no puedo sentir y porqué no estás. Enfrente, tan igual a ti y sin los secretos, la revelación de las palabras no dichas. Nada que sentimos nos pertenece, todo ya lo sintió alguien más, ya se dijo, alguien en algún libro comprende cómo me siento o alguien que no lo escribe pero lo dice.
-Por más que intento no puedo, ya no me gusta ser así.
No puedes, amiga que conocí hace tres horas, yo tampoco puedo y tú, querida niña, a quien muy a pesar nuestro pertenece mi corazón, tampoco puedes.
Deberías escuchar a Porcupine Tree. El álbum 'In Absentia' es una obra maestra del progresivo.
Y cuando por un momento me quiero salir de esta oscuridad en la que me he metido me contestan un mensaje.
-Vamos a la megapantalla a ver Supermán.-
-Es que hoy es el aniversario de la revolución cubana y Supermán en un ícono imperialista.
Y me toma un segundo contestar, mi estómago se llena de la locura del mundo, del torbellino de posibles respuestas, sé que hay una, la apropiada para estos casos, pero como por hoy quiero pretender que soy cortés no la digo y elijo otra;
-Ya no leas esos libros, son como de los setentas.-
Y otra vez darse cuenta que rodeado de estas personas estoy con nadie. nadie en el suelo y la alfombra, nadie después de la cuarta caguama y el clavo enterrado en la carne, nadie en la plaza y la misma banca de hace dos años, nadie y el amanecer, nadie y una rosa comprada a una viejita por el metro insurgentes, nadie y el vino y el pescado, nadie y el café de las diez de la mañana.
-Lo más razonable que puedes hacer es mandarme a la fregada, después no se va a poner mejor. por dignidad abandóname.
Y sé que eso no va a pasar. Me he vuelto como los personajes de mis obras.
-Te quiero.-
-Es bueno saberlo.-

No comments:

Post a Comment

ShareThis