Friday, July 7, 2006

Más películas y la beatificación de Nevada-Tan. Beata Nevada.







La Parateoanametamisticidad de Eris Esotérica establece que cualquier Papa Discorde debidamente ordenado puede canonizar y beatificar a quien se le pegue la gana, siguiendo reglas muy sencillas:
*El candidato a beato o a santo debe encarnar con sus acciones el espíritu de la discordia y el caos, debe propagar la discordia y la destrucción del orden, Deben ser locos, excéntricos, genios, gente cuyo cerebro no encaja con la noción de 'normalidad', gente demasiado buena para el mundo que ha contribuido a convertirlo en un manicomio.
*Un candidato a santo debe estar muerto o ser ficticio, como los santos de la iglesia católica. Los candidatos que están vivos pueden acceder al título de beato.
*Bajo está lógica Zé Do Caixão fue canonizado con el nombre de San José del Ataúd, pero su creador, José Mojica Marins es beato, el Beato José Mojica, cómo una persona puede ser beato y santo a un tiempo es un milagro de nuestra Señora Eris Discordia, o quizá sólo una necedad mía.
*Es una tradición que dos papas discordes no estén de acuerdo con la santidad de los mismos pesonajes.
Nevada-Tan, califica para beatificación, según yo. Su nombre verdadero es Natsumi Tsuji, pero la prensa oculta su nombre por alguna razón rara, su nombre fue revelado casi por accidente y no aparece en muchos de los reportes que aparecen de ella, pero lo incluyo. Una gran fan de Battle Royale, de la cultura japonesa underground, del anime ultraviolento, a los once años le cortó la garganta a una compañera de escuela de su misma edad. Los medios de comunicacion culpan a la cultura que glorifica a los asesinos, pero nosotros decimos que son unos idiotas, lo mismo han dicho de las películas de horror, de las caricaturas, de Marilyn Manson y del metal, eso no es cierto, ninguna película va a influenciar a otra persona para matar a alguien, nadie se ha preguntado lo que hizo Satomi Mitarai para que mereciera que le cortaran la garganta, típico de los normales, culpar a quien tiene el cuchillo y no a quien provocó a la persona armada. Seguramente se lo merecía.
Celebramos a la Beata Nevada por haber liberado al planeta de un ser inmundo.
he aquí una galería de imágenes para que las impriman, le recen o las peguen en las señales de tránsito.






Ahora, las películas.

Sympathy for Lady Vengeance

¿Alguien me puede decir cuál es considerada la mejor de las tres? las estoy viendo en desorden, el tema de las tres películas es la venganza, según esto, sin embargo Lady Vengeance tiene n tema principal (la venganza es el secundario), habla de la responsabilidad, las acciones de Geum-Ja desde el principio la muestran como irresponsable, busca a alguien que la salve de su pobre poder de decisión y por eso llega a la cárcel, teniendo la posibilidad de evitarlo no lo hace, mientras está en la cárcel la conocen como 'la gentil', sin embargo se transforma en la bruja, comete un crimen mientras cumple una condena por uno que no cumple, su comportamiento es muy de adolescente: "como de todas maneras me estan castigando no importa si cometo el crimen o no". Pasa años planeando su venganza y cuando al fintiene la oportunidad decide 'diluír' su responsabilidad llamando a otros para que la cometan por ella. Lady vengeance es el retrato de una vida vacía, sin rumbo posible. Geum-Ja no tiene futuro, se encuentra sola sin su hija, sola con ella misma, quizá la opción que le quede es regresar a prisión, allí sí tenía un lugar y una función.

Scooby Doo 2

Como ven estoy combinando películas consideradas 'underground' (aunque no lo son, tan sólo tienen distribución limitada en nuestro país, en Oriente estas películas son taquilleras y 'mainstream') con películas americanas de distintos grados, Scooby Doo 2 es una película que disfrutas más si creciste con la caricatira, pues es una continuación directa de la primera serie aniada, los monstruos de la primera y la segunda temporada regresan, esta vez no son gente con disfraz.
Quizá eso es lo único que le reprocho al Scooby Doo del siglo XXI, la caricatura original es el paraíso del pensador crítico e ilustra a la perfección el síndrome del creyente. Hay un monstruo, Shaggy y Scooby se la pasan asustados corriendo de él m ientras Velma, Daphne y Freddy recuperan pistas y resuelven el mistrerio, inevitablemente se trata de un tipo con disfraz, aunque Shaggy y Scooby lo desenmascaran al final de la caricatura a la siguiente siguen corriendo espantados, porque desean creer que los monstruos son de verdad, aunque nunca lo son. A partir de Scooby Doo on Zombie Island la franquicia se fue por un tubo, introducen elementos sobrenaturales. (bueno, se fue al demonio cuando llegó Scrappy Doo, lo cual reconocieron que fue un error).
Aunque fue lindo ver a los monstruos de la primera temporada en glorioso CGI, extrañaré el mensaje depensamiento crítico del original. y Linda Cardellini está demasiado preciosa para ser Velma, pero no importa, está allí para nuestro deleite.

Bride Of the Monster

Es la película que vimos filmar durante Ed Wood de Tim Burton. Como tal es bonito ver de primera mano el trabajo de Edward J. Wood Jr, sus errores de continuidad después de una toma, su diálogo acartonado, su obvia amalgama de las películas que le gustan. Sin embargo la película posee un subtexto, se trata de un anormal que se aleja de la sociedad por incompredido, ése es el sentimiento que Edward D. Wood Jr. siempre expresa en sus películas. La fascinación del monstruo por el angora lo hace más notorio. Trataré de conseguir Glen or Glenda para la otra semana. Tengo todavía muchas películas que no he visto, como Sympathy for Mr. vengeance, The Driller Killer y Mermaid in a Manhole, más lo que cache por HBO este fin de semana.

No comments:

Post a Comment

ShareThis