Monday, June 26, 2006

Maratón de la enfermedad




Debido a fallas técnicas de este cuerpo mortal (que es el único que tengo) pasé el fin de semana encerrado viendo películas, el domingo ignoré la congestión nasal y el mareo para ir a la tienda de genéricos y similares (no estoy hablando de la farmacia) y he encontrado un puesto maravilloso donde las peliculas 'de arte' son mucho más baratas que en los lugares de siempre, como el Chopo y la Facultad de Filosofía. Tras mucho buscar Tetsuo: The Ironman (que me trataron de vender en VCD por 70 panchólares, nada más imagínense) lo encontré, junto con otras películas de Shinya Tsukamoto. (Tuve acceso a Bullet Ballet, la cual vi en el momento de mi vida que estaba prejuiciado contra las películas orientales). En ese mismo puesto encontré varias películas que podrían clasificarse como inconseguibles, como Casshern, la cual te la tratarán de vender en la Lagunilla en 60 panchólares.
Nunca había visto cinco películas el mismo día, sin embargo fue una grata experiencia: Aquí están mis impresiones:

Delírios de um anormal


Les he hablado de mi admiración por Zé do Caixão, sin embargo debo desrecomendar esta película, que es un collage de escenas de las películas anteriores de la serie, con un hombre que alucina que su esposa es secuestrada por Zé do Caixão. Aparición especial de José Mojica Marins como él mismo, este hombre tiene un grandísimo ego. Si le quitaran los montajes (justificados como los delirios), la película duraría diez minutos. Tal vez José Mojica Marins tuvo que hacer una pelicula de emergencia. Foros como el de IMDB dirán que esta película es sólo para fans, pero yo recomendaría saltarla olímpicamente. Si alguno de ustedes me puede conseguir El Despertar de la Bestia se los agradeceré profundamente.

Oldboy


Mil gracias a mi amiga Edurne Goded por recomendarme esta joya
, Park Chan Wook es un director que está entrando al gusto popular, no hay puesto donde no vea disponible Sympathy for Lady Vengeance (la cual veré esta semana).
Oldboy no es una tragedia griega como dicen los foros de IMDB, es una historia que más se parece al Conde de Montecristo (al cual hacen referencia). Debo decir que odio profundamente a quien va a rehacer esta película para Hollywood. nada bueno puede salir de ello, pero según IMBD el remake está en el estante, esperemos que nuncase haga.

Tetsuo


Lo que más me maravilla de Shinya Tsukamoto es la expresión corporal de sus constructos. Hace muchos años estaba en la difunta tienda de comics Urantia Blue y tenía dinero para comprar un VHS y las dos opciones eran Gargoyles(la serie animada) y Tetsuo. Me pregunto cómo habría sido mi vida si hubiera elegido Tetsuo en vez de Gargoyles, que eventualmente saldría en la tele.

El Escapulario


Ok, aunque dicen que es una de las pocas películas de terror mexicanas es más bien una pelúcla con historeias de la revolución mexicana con tintes de fantasía, con un final de película de horror. Sigo fascinado por la tetralogía de horror gótico de Carlos Enrique Taboada. El Escapulario le debe más a Pedro Páramo que al terror.

Shadow of the vampire


Si has visto y disfrutado Nosferatu de Murnau debes evitar esta cinta como la muerte. Aclamada internacionalmente y ganadora de muchos premios, pero si conoces de antemano la cinta y su historia resulta una gran decepción. La única película de Hollywood en el maratón y fue muy inferior a las demás. Creo que empiezo a entender porqué hay gente que decide dejar de ver cintas estadounidenses para concentrarse en el cine oriental.

No comments:

Post a Comment

ShareThis