Thursday, July 6, 2006

Sermón del miércoles: la razón por la cual no debes nunca hacer promesas.






Alguna vez hice la promesa de ver las películas de Harry Potter únicamente si las podía ver en HBO, hace tiempo decidí cancelar esa parte del servicio de cablevisión, pero ahora como va a comenzar la nueva temporada de Los Soprano me han obligado a contratarlo de nueva cuenta, y para mi sorpresa la primera película disponible es Harry Potter and The Prisoner of Askaban, Askhaban, Aserbayán o como quiera que se escriba (ya me cansé de poner cut and paste cada vez que quiero escribir el título). Como comenzaba a las diez decidí primero ver otra película, digo, para minimizar el mal trago y elegí Battle Royal.
Debo comenzar por contradecir a laguien quedijo que RBD está inspirada en Battle Royal, eso simplemente no puede ser cierto, si RBD se estuviera fusilando el uno por ciento de la compleja historia y mitología de BR sería fande RBD, creo que lo dijo únicamente por los uniformes, pero si ustedes ven animé (no lo hagan a menos que sea Katsuhiro Otomo, Misuno Junko o Hideshi Hino). Battle Royale es una película que definitivamente le pondría a las niñas de 16 años, basada en el manga de Koushun Takami, muestra el extremo de los realities, 42 entran y sólo uno sale. He aquí un tip para saber cuál es el tema de una película; si te dicen que se trata de la deshumanización esa persona no entiende un carajo.
Battle Royale se trata del paso de ser adolescente a ser adulto, ves a los chavitos de 16 años en su mundo de Simple Plan, RBD, Smallville, Panda, Belinda y Moderatto. Tener 16 años y ser hombre es ser el pendejo del universo, cuando trabajaba en el Williams (el primer lugar que te viene a la mente si te dicen 'niños pijos') tenía alumnos que sinceramente pensaban que podrían dedicarse a serjugadores de billar profesionales o surfistas. 42 chavos que piensan que ellos son los mandamases del mundo son liberados en una isla que representa el mundo real y les dan una mochila y un arma, a algunos les tocan armas inútiles y otros que reciben buenas armas no las saben utilizar. hay quien a través de la traición consigue más armas y quienes se las ingenian para utilizar la que les tocó y hay quienes de plano se rehusan a participar y se suicidan.
Hay que darles armas a los chavitos de 16 para que se maten entre sí y si es que alguno sobrevive pues lo volvemos a meter en otra jaula.

Pr otra parte he expresado mi disgusto contra Harry Potter (y Star Trek, pero se eso no vamos a hablar) por una razón; siempre estaré en contra de aquello que propague la creencia que la magia existe, la superchería y los poderes psíquicos son grandes refugios para el impotente, en mi mente me invento una varita mágica porque en la vida no puedo ni levantar los platos de la cocina, me quiero salir de mi vida común para entrar al miundo donde los duendes, jas brujas y los hombres lobos son reales. Me ha tocado platicar con fans de Harry Potter y se autonombran, "brujos y brujas". ¡Es una maldita fantasía! Quiero meter a Harry a Ron y a Hermione (HERMIONE, no 'jermáyoní', chés payasos!) en el Battle Royale, Draco y sus amigos forman una banda, cuando ellos se descuidan Draco los traiciona y los mata, Draco mata a Ron, Harry se enoja, Hermone mata a Draco, y tanto Hermione como Harry son muertos por Noriko que la volvieron a meter a la isla. Y pues sus varitas no les sirven para nada.

Y aparte fue una gran decepción, tienes a Gary Oldman de asesino psicópata y lo vuelves el padrino de Harry Potter que en realidad lo estaba buscando para aclarar su nombre, ah, éso fue un spoiler pero o ya todos ustedes la vieron o si no la han visto es porque no les interesa. No me malentiendan, Cuarón es un gran director, disfruté cuando los tres se abrazan de la misma manera que Luisa, Tenoch y Julio en Y tu mamá también (que disfruté de sobremanera, porque pienso que Maribel Verdú es una de las mujeres más bellas del mundo), su sentido del tiempo y su atención a los detalles es grandiosa, pero ya sabes, un gran director sale a relucir aún en las películas por encargo.

Aún no he calificado a ninguna película como una 'porquería' como muchos de mis conocidos se apresuran a calificar películas en especial americanas, ése término lo reservo para alguna atrocidad que me encuentre.
Por lo pronto les regalo este tapiz de escritorio de Battle Royale para ustedes primitivos con su display de 800 x 600. los amo.


No comments:

Post a Comment

ShareThis