Friday, June 23, 2006

Porqué pienso votar por Memín Pingüïn



Cueando la gente me pregunta por quién voy a votar siempre les respondo lo mismo:
-Voy a votar por Memín Pingüïn.
E inevitablemente siempre recibo la misma respuesta; se ríen.
-No, ahora en serio, ¿por quién vas a votar?
-Es en serio.
Es entonces que las miradas cambian, esperan que les diga que voy a votar por tal o cual partido, ciertas personas esperan que les diga uno o el otro cuando ellos mismos no saben o no están convencidos, ellos mismos me revelan qie van a votar por el "menos peor".
En Yahoo News uno de los encabezados de la sección de Internacional anuncia que México es el único país lo suficientemente estúpido para tener elecciones enmedio del mundial de fútbol mientras muestran la foto del presidente Fox con su camisa de la selección nacional emocionado por el partido.
-Yo creo que es a propósito, si el día de las elecciones México tiene partido voy a pensar que en serio hay una conspiración.
Cuando me hablan de política siempre pasa lo mismo, el gobierno es inepto, al presidente no lo dejan gobernar, si gana López Obrador se va a devaluar el peso, si gana Calderón se va a instituir un estado fascista, si gana Madrazo vamos a ser la burla de la política mundial que anunció que en México se había acabado la dictadura.
-Yo le voy a apostar a López Obrador, él es el único que puede cambiar esta situación, sólo debes de ver lo que ha hecho por la ciudad.
-Como intelectual debes de votar por López Obrador porque si gana Calderón es lo primero que va a recortar, nada más hay que ver lo que Sari Bermúdez ha hecho con el CONACULTA.
-Hay que votar por Calderón porque los Estados Unidos están muy pendientes y no quieren que haya otro gobiern de izquierda en latinoamérica, no quieren que México se una al eje latinoamericano del mal junto a Venezuela, Cuba y Bolivia.
-Hay que votar por Calderón porque él va a estimular la inversión extranjera, no puedes crear empleos ni elevar los sueldos sin que las empresas transnacionales le apuestan a México, Si López Obrador gana es lo primero que va a descuidar y el desempleo se va a ir por las nubes.
Y la gente que dice eso no sé si lo piensa o lo está repitiendo, cuando lo discuten se la pasan descalificando la opinión del otro, no escuchan, son monólogos con testigos.
-No hay que creerle a las encuestas, por naturaleza tienen errores, sólo toman en cuenta a la gente de la ciudad que tiene teléfono, ¿quén va a ir a encuestar a las comunidades indígenas?
Alguien uha vez dijo que si quieres mantener a tus amigos no debes ni hablar de poítica ni de fútbol, precisamente dos de las cosas que no me interesan.
-No debes, no puedes quedarte indiferente a lo que pasa en el país.
-No dejes que otros decidan por ti.
-¿Tienes el vale o te valgo?
-Yo voy a votar por Patricia Mercado.
-¿Por quíen? ¿Quién es ésa?

No comments:

Post a Comment

ShareThis