Monday, November 8, 2010

Mi encuentro con OGL

Este pasado fin de semana fui a la Expo Robótica con el firme propósito de conocer a Oscar González Loyo y que me autografiara mi copia de Las Aventuras de Parchís #105 de Mayo de 1984.

Había una cola inmensa para conseguir un sketch de Oscar González Loyo mismo, en la mesa había montones de números de Karmatrón y el Manual el Guerrero Kundalini, el cual compré y también quise autografiado.

Me puse a platicar un rato con Mauricio (creo que su apellido es Herrera, no me crean), quien notó que traía en mano mi número de Parchís, platicamos de Parchís, le pregunté de los proyectos de Ka-boom y de la salud de Hoacho, si me hubiera preguntado mi nombre se o hubiera dicho, pero no fue así. Escuché a Nori y a Susy Romero platicar con la gente acerca del estudio y de su asociación civil la cual acaban de fundar, su discurso de la vida real no es nada distinto a lo que ya hablamos ando exploramos El Mundo de Joe y KróniKas Kuadradas, Nori hizo referencia a que el estudio no  va a eventos de cómic por que son "tianguis de piratería". Susy habló del tema de la certificación y de cómo se debe de "revitalizar la industria" para que sea más como la americana y de cómo el webcomic está destruyendo el cómic mexicano. En resumen, del discurso que ya conocemos y que han criticado y desmenuzado otros tantas y tantas veces.

A acercarme a Oscar me quedé asombrado de su facilidad para dibujar, no en balde tiene más de 40 años dibujando todos los días, su trazo es tan firme que más parece que estuviera calcando de memoria. Sin embargo me dio tristeza que en vez de dibujar a sus personajes que tanto ama estuviera dibujando a Los Simpsons, ya sabemos que gracias a ellos se incrementó su prestigio porque la compilación donde participó ganó un Eisner. Como la gente del evento no tenía idea de Karmatrón o de su larga trayectoria acabó por darles algo que ya conocen. Pero lo hace muy bien, sus Simpsons están completamente dentro de la línea del diseño. expresivos, impecables, pero ningún niño se acercó a pedir a Zacek o a Asura, nadie del evento compró un cómic de Karmatrón.

Finalmente llegó mi turno, como fui solo nadie pudo sostener la cámara por mí.




En el video no sale la expresión de sorpresa cuando supo que era yo. Esta vez no pedí a Homero ni a Bart, sino a un OGL dándome un consejo.



Me agrada su consejo; Nunca olvides reservar un lugar en tu corazón para la fantasía. Sin embargo, para no perder la costumbre, debo complementar su consejo; nunca cierres las puertas de tu corazón a la realidad. Debemos siempre tener nuestra sana dosis de fantasía, y seguir con los pies en la realidad.

Y como en la mesa de al lado estaba Mariana Moreno, quise ir también a conocerla. Me dibujó una Mayi y mandó un saludo en video para mi novia que también se llama Mariana y se ha vuelto fan de Mayi. Ella es una talentosa creadora de muñecas y dibujante y ha querido hacer un webcomic por mucho tiempo, gracias a Mariana Moreno y a Mayi por fin se lanzará.
Mayi knows where you live!



Sí, gracias a Ka-boom hay un nuevo webcomic en el horizonte.

En mis manos tengo un Manual del Guerrero Kundalini, ése era mi objetivo real, poder tenerlo y usar la filosofía dentro para destruir a mis enemigos. Ahora piensan que me he rendido o que OGL me ha vencido. No han visto nada todavía.

14 comments:

  1. Esta rocker que haya sido una experiencia agradable a pesar del historial :)

    ReplyDelete
  2. Si ignoras los antecedentes del autor, el MdGK es como cualquier otro libro esotérico: Tiene muchas cosas buenas, muchas que quedan a interpretación y muchas cosas objetables desde un punto de vista pragmático y lógico.

    No creo que te rindas ante OGL como no lo hiciste ante los AdN, pues son trampas sencillas de ver. Con lo que debes tener cuidado es con las trampas más escondidas.

    Entre más fuerte te vuelves, más fácil es sentirse invencible.

    ReplyDelete
  3. OGL dibuja en esas sesiones por horas. No es de extrañar que tenga mucha práctica, y no es fácil. No se levantan ni al baño, ni a comer: lo que creo que es malo, ya que estan exponiendo su salud.

    Me hubiera gustado ver su expresión en el video. Es casi como el anuncio del: No tiene precio....

    Lo que habla bien de él es que no te agredió, como muchos generalizan que él hace siempre. Te dedicó el dibujo y no se molestó porque lo grabaste haciendo el dibujo. Eso a pesar de todo lo que sabemos pasó en este blog.

    Saludos
    Karen G

    ReplyDelete
  4. Hoy precisamente me pregunté; existe acaso relación entre su capacidad de dibujar por tantas y tantas horas y los mensajes que le mandan los maestros ascendidos? es acaso el precio que paga por su talento?

    ReplyDelete
  5. "Hoy precisamente me pregunté; existe acaso relación entre su capacidad de dibujar por tantas y tantas horas y los mensajes que le mandan los maestros ascendidos? es acaso el precio que paga por su talento?"

    Hola Agusto, sigo tu blog todavía, pero esto último que dijiste, me sorprende. Una cosa es dejar por la paz un tema que, como bien dices, es desgastante y aburrido. Y otra muy diferente darle por su lado a alguien que sabes está mal.

    ¿Maestros ascendidos?
    Francamente pareciera, no que te convence su discurso, pero sí que le tratas con pinzas para que no se vaya a quebrar.

    Si me estoy equivocando en mi percepción me gustarías que explicaras a que te referias con admirarte de su capacidad de dibujo y trazo y la posible relación con sus delirios.

    ReplyDelete
  6. Sacado del video:

    http://www.youtube.com/watch?v=JjsgTbA8_Sw

    TMOD:
    Augusto Valdez.
    Bien bien.
    Vine... vine especialmente a conocerte y traerte... mi c... mi parchis favorito.

    Un OGL con un consejo. Que bien me lo merezco.



    ED: HAHAHAAH

    Ay, augusto, ahora si que parece que valió la pena la espera en la fila. Ya tienes tu scketh Autografiadote.
    Ese diálogo que te broto, con tartamudeo y todo, parecen salido de la boca de un niño parado frente a spiderman.

    Nada que ver con el Augusto que conocí hace algunas semanas en su blog, donde su voz es firme y con dominio de sus palabras.

    Todo mundo podemos cambiar de opinión, errar el camino y por supuesto corregirnos. Pero si tanto admiras a OGL no deberías de haberte puesto analizar su obra y sus palabras con dureza y aplomo.

    Nunca está bien hablar mal con desconocidos (osea en un Blog Público) de quien se admira ya que es fácil de mal interpretarse.

    ReplyDelete
  7. anonimo parte 5

    Kunda: Por supuesto, el punto 5 lo dice.
    Yo: Estás diciendo que Karmatrón siempre está en lo cierto porque la lista lo dice, que la lista es cierta por que Karmatrón la ha dictado, y sabemos que Karmatrón la ha dictado por que la lista lo dice… Esta lógica circular no se diferencia en nada de decir que Karmatrón tiene razón por que lo dice Karmatrón.
    Kalari: ¡Al fin lo estás comprendiendo! Es reconfortante ver que alguien se está haciendo a la forma de pensar de Karmatrón.
    Yo: Pero yo nunca dije… ah, olvídalo. ¿Qué onda con las salchichas?
    (Kunda se sonroja)
    Kalari: Las salchichas en bollos, sin condimentos. Esta es la forma de Karmatrón. Cualquier otra forma es incorrecta.
    Yo: ¿Qué ocurre si no tengo un bollo disponible y quiero disfrutar mi salchicha?
    Kalari: Si no hay bollo, no te tocas la salchicha. Una salchicha sin bollo es incorrecto.
    Yo: ¿Sin mayonesa? ¿Sin mostaza?
    Kunda (asombrada): Pareces irremediablemente condenado.
    Kalari (gritando): ¡No hay ninguna ambigüedad en su lenguaje! ¡Cualquier tipo de condimentos están prohibidos!
    Yo: Entonces, de una enorme olla de catsup con muchas salchichas sumergidas en ella ni hablamos ¿no?
    Kunda (se pone los dedos en los oídos): No te estoy oyendo, nana nana nana.
    Kalari (con cara de asco): ¡Eso es repugnante! No sé qué clase de demonio hijo de Asura comería eso…
    Yo: ¡Óscar! Él come eso todo el tiempo.
    (Kunda palidece)
    Kalari (jalando a Kunda): Bueno, si yo hubiera sabido que eras uno de esos no habría perdido mi tiempo. Cuando Karmatrón te cubra de mierda, yo estaré allí, contando mi dinero y burlándome. Yo besaré el culo de Óscar de tu parte. ¡Tú, maldito comedor de salchichas sin bollo y devorador hereje de catsup!
    (Al decir esto, Kalari arrastró a Kunda al coche que los esperaba y arrancó a toda velocidad.)

    ReplyDelete
  8. Estimado Edgar:
    Soy un manojo de nervios y un dork absoluto, me leo diferente a como hablo porque tengo tiempo de editarme, y pienso durante horas antes de escribir una sola palabra, sí, durante la hora y media que estuve en la fila estaba muy nervioso, recorrí el escenario una y otra vez. Y sí, soy un completo e irredento fanboy. En la fila me di cuenta que es más fácil poner comentarios anónimos en los blogs, y que mostrar tu cara y decir esa boca es mía no es nada fácil, pero es algo que debía de hacer.

    Anónimo kundo:
    Tus mensajes están en mi filtro de spam y no los pienso publicar. Es más los acabo de borrar, la fábula fue chistosa cuando la leí en krónikas hiperkúbikas. No debiste haberte molestado en hacerle copy paste. Y yo no soy OGL, yo uso el estiércol que me lanzas para fertilizar las rosas de mi jardín.

    ReplyDelete
  9. Bueno Augusto, entiendo perfectamente tu forma de ser. Lo que si creo es que no eres ni dork ni fanboy de Parchis. Considero realmente difícil que la comprensión que mostraste en tus análisis sea procedente una mente que no puede entablar una charla común. Tal vez seas tímido, pero nada más. Y supongo que, siendo así, te haya podido poner de nervios ver a alguien a quien analizaste su personalidad a través de su trabajo. Y sobre todo por que el análisis no resultó favorable para el sujeto.

    "En la fila me di cuenta que es más fácil poner comentarios anónimos en los blogs, y que mostrar tu cara y decir esa boca es mía no es nada fácil,"

    No soy anónimo, tengo un nick name. Mi nombre completo se lo dejé a un karmaLover que me lo pidió en alguno de los comments de los Edks. Si sigo usando mi Nickname es porque sé que "el anonimato" es algo que le rompe las pelotas a OGL. Cualquiera puede ver en los Edks mi nombre. Pero prefiero que lo busquen, tal vez con todo lo que lean, les termine indignando tanto como a mi la personalidad de Lhoyo.

    C YA

    ReplyDelete
  10. Augusto, muchos hemos estado frente a OGL, le hemos dicho sus verdades cara a cara y aún así decidimos ser anónimos porque eso "le puede".

    No caigas en su misma fobia al anonimato. Tú que lees comics sabes que los héroes suelen ser anónimos y son los malos quienes chillan y chillan por eso.

    Si te trolean estás en tu derecho de decirles muchas cosas, pero eso de generalizar con el discurso gastado de anónimo = cobarde subhumano no te queda.

    Valor no es decir: "Soy Peter Parker, vengan y maten a mi tía." Valor es actuar con o sin máscara en contra de la injusticia y la locura sin terminar corrompiéndote.

    ReplyDelete
  11. Anónimo de las 7:45

    Oscar tiene un práctica peor que el anonimato. Suele escribir barbaridades dirigidas a alguien en su blog y después las edita o las borra, para parecer "inocente".

    En la época de los EdKs le dedico de perdido 3 dibujos ofensivos a Gabriela Maya, después los borró. Y poco después la fabulosa página fue borrada por Blog spot. mióscar había promovido con sus ñoños varias quejas en Blog spot hacia Blume y borró sus post con anterioridad para que no le hicieran lo mismo a él.

    Cosas así hacen seguido, de Kronikas Kuadradas he visto comentarios que han hecho directos a Humberto Ramos y luego los borran de los comments con todo y las contestaciones que hacen su público.

    Lo que me extraña es que sigan creyéndose que son personas honestas entre ellos mismo.

    Augusto, seguiremos por aqui.

    C YA

    ReplyDelete
  12. Anónimo 7:45 pm

    Así es. Pero peor que el anonimato es la practica que hace OGL de "hacer comentarios en su blog para después editarlo o borrarlos".

    Cuando Los EdKs OGL hizo por lo menos 3 dibujos ofensivos de Gabriela Maya y después los borró. Posteriormente, días sino una semana mínimo, BlogSpot borró la fabulosa página de Blume. Lo hizo porque OGL y sus ñoños promovieron una campaña para despretigiarla y es por ello que había borrado los dibujos de Gabriela, Para que No Hubiera Evidencia de lo que hizo.

    Esa practica de: te digo y luego lo borró y lo niego, siempre se ha hecho no sólo cobarde, sino indignante. Yo he dicho muchas cosas, y de muchas también me he disculpado. OGL no practica las disculpas, practica "esconder sus errores".

    En su página de Kronikas Kuadradas he visto como han dicho en los comments cosas de Humberto Ramos, para después borrarlas junto con las discusiones que se generan de ellas.

    Lo he visto en las Tiras de OGL y Mariana. ¿Porque es que se creen personas honestas con esas practicas tan viles?

    Augusto, por aquí andaremos.

    C YA

    ReplyDelete

ShareThis