Friday, November 26, 2010

El Manual del Guerrero Kundalini Anotado - El Silencio Mental

Al observar las condiciones prevalecientes en el mundo, (sic) vemos lo que ocurre: muchachas que se llaman a sí mismas "liberales" y que dejan sus casas para ser independientes; revueltas laborales y estudiantiles, conflictos entre religiosos, guerras, confusiones políticas, etc. también pueden darse cuenta de ese conflicto, de esa ansiedad, de esa soledad, de esa falta de amor y del miedo que se apodera de cada uno de esos terrícolas y que el dinero, la educación, la ciencia y la religión no han podido resolver los problemas :... sus problemas. que pena es que no se den cuenta que sólo el silencio mental es el único que los puede liberar para lograr la paz y el amor...  Madre contra hija, jefe contra trabajador, etc. cada ser humano está aferrado a algún ideal peculiar, dividiéndose a sí mismo en yo, tú, él, nosotros y ellos. espero que algún día se den cuenta que desde que nacieron ya eran libres y capacitados para amar y vivir en paz... después de todo, el Gran Espíritu sabe lo que hace... ¿no?

Porrito el Payaso: ¿Qué es el silencio mental?
Hada Alegría: Guarda silencio, Porrito.
Porrito el Payaso: ¿Porqué?
Hada Alegría: Calla por un momento.
Porrito el Payaso: ...
Hada Alegría: ... 
Porrito el Payaso: ¿Ya puedo hablar?
Hada Alegría: ¿Porqué sientes la necesidad de llenar el silencio? 
Porrito el Payaso: Porqueeee... La verdad no sé, no me gusta el silencio.
Hada Alegría: ¿Porqué te cuesta tanto trabajo callar con los labios? ¿Te da miedo que si no dices nada me aburra de ti y me vaya? ¿Acaso quieres atarme a tu compañía con meras palabras?
Porrito el Payaso: Nunca lo había visto así.
Hada Alegría: Si te cuesta tanto trabajo callar con los labios imagina que trabajo te costará callar con la mente, Disfruta ese momento, no lo juzgues, este momento es perfecto, escucha el viento entre los árboles, escucha el agua bajo las ruedas del coche, escucha y no juzgues lo que escuches, calla con las ideas, por un instante deja de pensar.
Porrito el Payaso: (calla, pero su expresión pronto se vuelve de angustia, grita) ¡¡¡AAAAAAAHHH!!! ¡No puedo dejar de pensar, en cuanto callo mi mente se llena de cosas!
Hada Alegría: El silencio mental es muy difícil, pero posible, eso se llama meditar. vacía por un instante tu mente y disfruta el momento.
Porrito el Payaso: ¿Y es cierto que si hago eso dejaré de sufrir?
Hada Alegría: Porrito, no hay soluciones fáciles.
Porrito el Payaso: Pero el Manual dice que El Silencio Mental es el camino de la paz y el amor.
Hada Alegría: Es el camino de TU paz. de la de nadie más.
Porrito el Payaso: Pero si todos tuvieran el silencio mental no habría guerras ni sufrimiento.
Hada Alegría: En el Silencio Mental no existen los demás, sólo tú. No esperes que los otros hallen su paz para encontrarla tú. Si encuentras la paz es tuya, de nadie más.
Porrito el Payaso: Pero el Manual dice...
Hada Alegría: No esperes que el mundo cambie para cambiar. No desees para otros lo que no desees para ti mismo. Criticar a los demás es sencillo y es una trampa.
Porrito el Payaso: No puedo entender tanto... Esto me confunde.
Hada Alegría: Escucha.
Porrito el Payaso: ¿Que quieres que escuche?
Hada Alegría: ... 
Porrito el Payaso: ¿Qué quieres que escuche?
Hada Alegría: Disfruta el silencio...

No comments:

Post a Comment

ShareThis