Friday, November 12, 2010

Maitena - ¿Qué es peor?


Todo en la vida tiene un precio; el camino a la satisfacción personal está lleno de sacrificios, cuando sabemos quienes queremos ser debemos caminar hacia ello.

Maitena es otra vez la hermana mayor, te dice; has elegido este camino y debes caminarlo, aceptaste quién quieres ser y no hay marcha atrás, al dar un paso por el camino tortuoso te alejas de quien no quieres ser. Esto nos habla que existe un lado oscuro.

Ya hemos hablado del odio como el camino al lado oscuro, también el miedo. El miedo a perdernos a nosotros mismos. El camino fácil siempre nos llevará a la perdición, si quieres matar a tus hijos haz todo por ellos, protégelos del mundo y no permitas que ni el viento les despeine los cabellos, es la fórmula perfecta para crear a un perdedor. Es a través de la curiosidad que un niño aprehende el mundo, al explorar el mundo se explora a sí mismo. Al no tener esa oportunidad el mundo de afuera se vuelve hostil y horrible.

El ejercicio es un compromiso, no con los demás sino con uno mismo. Cualquier disciplina, ya sea correr, dibujar, escribir, pintar, es una manera de meditar, de mirarnos a nosotros mismos, de medir nuestras capacidades y asumirnos como creadores y creativos. Es maravillosa la creatividad de la danza y de la lectura, nos vuelve poderosos. Aunque te dediques a jugar videojuegos también es una manera de explorarte a ti mismo a través de tus capacidades.

¿Tienes un pasatiempo o un talento que deseas explorar? Hay días que te dará flojera y no querrás hacerlo, pero el precio por descuidarlo es descuidarte. Cada vez que ves tus pinceles y el lienzo a medias entra la culpa, puedes tomar el control del mundo, pero dejas que ése se te escape de las manos, puedes vivir pero prefieres dejar que otros vivan por ti, le echas la culpa a otros por quitarte el tiempo, pero es un pretexto para no vivir.

La culpa es también el camino al lado oscuro, pues ésta conduce al peor de los odios, a odiarnos y resentirnos a nosotros mismos.

Nacemos con la capacidad de crear, crear flores de papel, de cantar, de recolectar recompensas en World of Warcraft, y aunque a otros les parezca que estamos perdiendo el tiempo con dibujitos o con escritos que se quedan en el cajón recuerda siempre que crear es tomar el control de tu vida, que digan lo que quieran, al fin y al cabo que ellos ni a palitos y bolitas pueden aspirar.

1 comment:

  1. Me encantó este post Augusto, muchas gracias por hacerme reflexionar.
    KG

    ReplyDelete

ShareThis