Wednesday, November 17, 2010

El Manual del Guerrero Kundalini Anotado - La Muerte

¿Porqué le temen a la muerte? Observen sus propios temores a lo que llaman muerte; tienen miedo de llegar al final de esa batalla que llaman vivir, tienen miedo de lo desconocido, de lo que pueda ocurrir; tienen miedo de abandonar las cosas conocidas y no se dan cuenta que muchas de esas cosas conocidas son las que ocasionan dolor, sufrimiento y desesperación, con destellos ocasionales de alegría... No hay fin para esa lucha constante y eso es lo que llaman vivir y lo que temen perder... Pero lo que en verdad importa, (sic) es lo que uno es ahora, cómo se comporta uno tanto interna como externamente el día de hoy y comprendiendo que la vida y muerte se nulifican en el sendero cósmico e infinito del gran espíritu, por eso el guerrero Kundalini es eterno.

Porrito el Payaso: ¿El guerrero Kundalini es eterno y no muere? ¿Se vuelve inmortal?

Hada Alegría: Nadie es inmortal, Porrito.
Porrito el Payaso: ¿Y cómo sabes eso? aqui dice que en el sendero del Gran Espíritu la vida y la muerte se nulifican.
Hada Alegría: Si pasamos nuestra vida teniéndole miedo a la muerte estamos nulificando la vida, lo que importa es quienes somos ahora.
Porrito el Payaso: Pero no quiero morir, me gustaría vivir para siempre.

Hada Alegría: Eso es imposible, Porrito. Nadie vive para siempre, todos morimos algún día.
Porrito el Payaso: Pero me dijeron que puedo vivir eternamente si creo en Jesucristo.

Hada Alegría: No creas todo lo que te dicen, Porrito. La muerte es el país desconocido del cual ningún viajero regresa. Nadie sabe qué hay más allá.
Porrito el Payaso: ¿No nos vamos al cielo ni reencarnamos?

Hada Alegría: Nadie lo sabe y en realidad no importa. No debemos preocuparnos por lo que haremos después de vivir, pero podemos preocuparnos por lo que haremos al vivir.
Porrito el Payaso: ¿Es por eso que dice que lo que de verdad importa es lo que uno es ahora?

Hada Alegría: Así es.
Porrito el Payaso: Pero parece que dice que El Guerrero Kundalini es eterno y no morirá.

Hada Alegría: Eso parece. Recuerda, Porrito, que debes de tomar cada palabra de este libro con cuidado, si la lees muy rápido la rasgas. Debemos ser pacientes y descubrir la verdad.
Porrito el Payaso: Pero se supone que en este libro está la Verdad.

Hada Alegría: La Verdad no está en ningún libro porque está en todos. Debemos tratar a este libro como si fuera sagrado y a todo libro sagrado como a cualquier libro.
Porrito el Payaso: Eso no lo entiendo del todo, ¿O sea que ningún libro me va a decir cómo no morir?

Hada Alegría: La verdadera lección es que el miedo a la muerte te impide vivir. Hay mil mentiras que nos podemos inventar, mil paraísos y soluciones para convencernos que nuestra vida es eterna cuando es LA VIDA misma la que es eterna.
Porrito el Payaso: Entonces quienes nos dicen que si nos portamos bien nos iremos al cielo nos están mintiendo.

Hada Alegría: Así lo creen, para ellos no es mentira, nos mienten porque se mienten. Hay quienes se aprovechan de nuestro miedo a la muerte para que hagamos su voluntad, si vencemos ese miedo somos libes y podemos comenzar de verdad a vivir.
Porrito el Payaso: Yo quiero vivir para siempre.

Hada Alegría: Vive este segundo, disfrútalo con intensidad porque este instante es la eternidad, ama con pasión sin preocuparte si amarás mañana, ríe sin preocuparte si reirás mañana y vive, simplemente vive porque este segundo es la vida eterna.

2 comments:

  1. Creo que esta reflexión tiene mucho que ver con la de Maitena. Disfrutar el momento.
    Estoy de acuerdo en no tomar el libro en serio, hay muchas cosas que tanto en éste (y en otros) tiene que ser manejado con pinzas. Mientras más lee uno, mas puede uno identificar aquella información que no sirve y puede perjudicar. La gente que no le gusta leer es un caso perdido, no los entiendo. Se cierran a mundos como la TV y el cine, sin saber que en las letras tienen un universo mas amplio.
    KG

    ReplyDelete
  2. Más bien, yo creo que cerrarse a una sola variable es lo que esta mal. Es como la comida, hay que saber balancearla...

    Sin embargo, coincido en que hace falta un poco más de lectura en nuestra sociedad.

    Saludos...

    ReplyDelete

ShareThis