Friday, November 12, 2010

El Manual del Guerrero Kundalini Anotado- Introducción

Quizá muchos de los que buscan algo trascendente en este manual o una experiencia misteriosa queden desilusionados, porque a menos que tengan una mente nueva, fresca y silenciosa y visión espiritual, no podrán comprender lo inconmensurable, lo innominado, lo que es, si desean experiencias más profundas mientras llevan una vida falsa y vacía entonces tendrá experiencias sin valor alguno. Las mentes complejas y condicionadas tales como las religiosas, sectarias, políticas o sociales, buscan seguridad en sus ideologías, pero son esclavas de la tradición. Para que sean libres verdaderamente deben dejar atrás cualquier disfraz y ver la vida no como cristiano, budista, hindú , ruso, etc. La observación silenciosa es la única que produce revoluciones radicales y para ser capaces de tal observación necesitan de gran energía.

Porrito el Payaso llora, entra el Hada Alegría
Hada Alegría: ¿Qué tienes, Porrito? ¿Estás enfermo?
Porrito el Payaso: (llora) ¡Soy muy infeliz! ¡No puedo entender lo inconmensurable porque mi mente es limitada y condicionada!
Hada Alegría:¿Quién te ha dicho tal cosa?
Porrito el Payaso: (le muestra un libro)

Hada Alegría: "El Manual del Guerrero Kundalini" Pero Porrito, tu mente no es limitada, ¡puedes hacer reír a los niños y a los adultos!
Porrito el Payaso: Parece que he llevado una vida superficial y vacía ¡Buahhh!

Hada Alegría: Porrito, no debes de tomarte las cosas que lees en los libros tan personal, debes aprender a discernir.
Porrito el Payaso: ¿Entonces este libro está lleno de mentiras?
Hada Alegría: Tampoco debemos ser radicales. En todos los libros hay verdad, de todos podemos aprender (hojea el libro) ¿Ya lo leíste todo?
Porrito el Payaso: Pues no, se me llenaron los ojos de lágrimas en la primera hoja. No pude seguir. ¡Y quiero transformar mi vida y volverme un guerrero Kundalini!

Hada Alegría: Si en verdad quieres ser un guerrero yo te ayudo.
Porrito el Payaso: ¿De verdad harías eso por mí?

Hada Alegría: ¡Claro! Yo también quiero aprender cosas nuevas, ¡leamos el Manual del Guerrero Kundalini juntos!
Porrito el Payaso: ¡Gracias Hada Alegría!

Hada Alegría: (lee la primera hoja) Mmm...
Porrito el Payaso: ¿Debo de abandonar mis ideologías para tener una mente libre?

Hada Alegría: Tienes que abrir tus ojos y tus oídos para escuchar, pero escuchar de verdad.
Porrito el Payaso: No he comprado cotonetes para quitarme la cerilla de las orejas...

Hada Alegría: ¡Porrito! ¡No me refiero a eso! Por un momento seamos seres humanos, no nos concentremos en lo que nos hace diferentes, sino en lo que nos hace iguales, mientras entendamos que estamos frente a un ser humano con el mismo corazón que tú entonces de verdad podrás entender.
Porrito el Payaso: Ay no, yo no tengo un corazón tan grandote y tan lleno de amor como el tuyo, Hada Alegría, a ti te quiere todo el mundo.
Hada Alegría: pero si tú, Porrito, te quieren todos los niños por tus bromas y risotadas que iluminan el día más gris y frío. Aprende a ver en ti mismo lo bueno que vemos los demás.
Porrito el Payaso: ¿Pero porqué dice que tengo una mente limitada y condicionada?

Hada Alegría: Creo que eso lo descubriremos más adelante,  es cierto que las divisiones sectarias provocan mucho sufrimiento y dolor, pero no estoy segura que las personas en verdad vivan vidas vacías si no comprenden el infinito.
Porrito el Payaso: ¿Entonces debo de escuchar a la gente sin pensar en que pertenezcan a tal o cual secta?
Hada Alegría: escuchemos pues lo que este libro nos tiene que decir, aprendamos de él y juntos descubriremos las verdades dentro y a discernir si hay falsedades o mentiras.
Porrito el Payaso: Pero es un libro largo.
Hada Alegría: No te preocupes, mis deberes de hada están hechos por el día de hoy. Leamos, estoy segura que muchos de nuestros amigos querrán leer con nosotros.
Porrito el Payaso: ¿Y seré un guerrero Kundalini?

Hada Alegría: No estoy muy segura qué signifique eso, por lo pronto eres el payasito más gracioso que hay en el Reino.
Porrito el Payaso: (se sonroja)
Hada Alegría: Bien, leamos más...

3 comments:

  1. Yo también tengo mi copia, así que iré leyendo contigo el manual,
    Saludos,
    Karen G.

    ReplyDelete
  2. "Quizá muchos de los que buscan algo trascendente en este manual o una experiencia misteriosa queden desilusionados, porque a menos que tengan una mente nueva, fresca y silenciosa y visión espiritual, no podrán comprender lo inconmensurable, lo innominado, lo que es, si desean experiencias más profundas mientras llevan una vida falsa y vacía entonces tendrá experiencias sin valor alguno. Las mentes complejas y condicionadas tales como las religiosas, sectarias, políticas o sociales, buscan seguridad en sus ideologías, pero son esclavas de la tradición. Para que sean libres verdaderamente deben dejar atrás cualquier disfraz y ver la vida no como cristiano, budista, hindú , ruso, etc. La observación silenciosa es la única que produce revoluciones radicales y para ser capaces de tal observación necesitan de gran energía."

    Ese texto es un plagio de el libro "La llama de la atención de Jiddu Krishnamurti

    ReplyDelete
  3. Gracias por el tip, buscaré a Krishamurti.

    ReplyDelete

ShareThis