Thursday, March 24, 2011

Escribir Drama: Parte 3


Casa de Jack, Jill está atendiendo a Narval, quien está en la cama. Jill limpia con paciencia sus pies, los venda.
Entra Jack


Jack: ¿Cómo está?
Jill: Todavía no despierta.
Jack: Tiene los ojos verdes, no es de por aquí.
Jill: ¿Cómo lo sabes?
Jack:  Vi sus ojos después de...
Jill: Mira. (descubre la parte superior del pecho de Narval)
Jack:  ¿Un narval? Es un tatuaje muy interesante.
Jill: Esto me recuerda a un sueño... Una mujer corría en el bosque, escapando de un hombre horrible, su cabello era negro y largo. Al llegar al claro del río se dejó caer al agua y se transformó en narval, lo que más recuerdo es cómo su largo cabello se trenzaba para formar ese cuerno en espiral.
(Narval gime, recupera poco a poco la consciencia)
Jack: ¿Me escuchas?
Jill: Dale un poco de tiempo, no se vaya a asustar.
(Narval mira a su alrededor, acaricia el rostro de Jack)
Jack: Vas a estar bien. ¿Puedes decirnos de donde vienes?
(Narval intenta articular palabras pero está afónica)
Jill: No te preocupes por nada, estás a salvo.
Jack: ¿Dónde está tu familia?
Jill: No puede hablar... Creo que tengo gis... (va por un pequeño pizarrón y un gis, Narval escribe)
Jack: (lee) Estoy sola.
Jill: Creo que por ahora es mejor que te cuidemos.

No comments:

Post a Comment

ShareThis