Wednesday, March 23, 2011

Escribir Drama: Parte 1

He decidido volver a escribir teatro; gracias a una herramienta llamada scribd, están disponibles algunas de mis obras de teatro, al releerlas he tenido esa sensación incómoda que a todos quienes escribimos nos aqueja; "antes escribía mejor".

El teatro para mí antes era una manera de exorcisar aquellos demonios de mi vida personal, y como en el presente hay algún demonio rondando qué mejor que volver a poner manos a la obra.

El personaje principal de la obra está basado en una persona real. Al reflexionar en aquello que vivimos juntos se me vinieron a la cabeza dos referencias: Marebito de Takashi Shimizu



y Jenifer de Dario Argento.



Básicamente me dí cuenta que quería escribir Jenifer, y no quería terminar haciendo una adaptación. Sabía que el personaje principal, aunque vampírico, no podía beber sangre. Al contrario de Jenifer no podía ser monstruosa, sino encantadora, aquello que bebe debe ser hermoso e intoxicante, ¿lágrimas?



Y como todas las respuestas están en el anime exploré la idea de comer sueños:




Un vampiro que come sueños. El título tentativo es "Los Lotófagos" (referencia a la Odisea, Ulises llega a una isla donde la gente vive narcotizada) o Yumekui (Comesueños en japonés)

Los personajes son Una niña que come sueños y un hombre que la rescata de un ogro.

Mientras piense en más cosas las iré plasmando por este medio.

No comments:

Post a Comment

ShareThis