Friday, October 22, 2010

The Mouth of Doom bites its doomy tongue.

La tira pasada ha sido la más comentada, la que más controversia ha levantado, y por una sencilla razón, por una vez le dí la razón a Oscar González Loyo.

Dicen que porque sentí pasos por sus amenazas o alguna otra razón, ése no es el caso. La razón por la que empecé a hablar de Oscar González Loyo no fue para integrarme a la fila de su galería de enemigos, ni tacharlo de demente, ni descalificar su obra. Lo hago como una labor de amor, de verdad admiro su trayectoria, me convertí en su fan desde las Aventuras de Parchís.

A Oscar González Loyo le tengo profundo respeto y admiración, por eso me he convertido en su enemigo y su crítico, por eso me alarma la perversión a las enseñanzas espirituales que hace pasar por filosofía "Kundalini" que no es más que un pastiche de filosofía barata de puesto de revistas, me alarma su anti-intelectualismo, su falta enorme de pensamiento crítico, su nostalgia por un pasado que nunca existió, su profundo odio por el mundo en que vivimos. Por eso lo critico, porque una parte de mí desea que sea mejor. Soy realista y sé que no puedo cambiarlo, pero puedo sembrar la semilla en cada uno de ustedes para que continúe la crítica sin escarnio ni ardidez. Mi objetivo es transformar al mundo para que los falsos profetas como él se deban alejar a llorar como emo en una esquina. Piensen en mí como el Rā's al Ghūl para su Batman. El amor y la compasión como un arma de construcción masiva.


Un anónimo me dijo que lo he decepcionado, simplemente porque una vez no le tiré jitomatazos al "Trololoyo". Yo no odio a Oscar, es por eso que puedo mantenerme sereno, no debo dejar que mi mente inquisitiva se nuble nada más viendo lo malo, y a ti, Anónimo, que sabes perfectamente quien eres te digo; si quieres ir a tirar pestes de Oscar estás en el lugar equivocado, ya hay demasiados blogs que se dedican a ello y que lo hacen mucho mejor que yo. No te quiero como lector, tienes el corazón envenenado por el odio, como el mismo Oscar dijo "te puede".

El odio es la muerte del alma, quien dedica su vida al odio y al encono de verdad es una criatura patética, guardar rencores es tan estúpido como tomar veneno esperando que tu enemigo se muera. Y esta vez no me refiero a Oscar, (o no nada más a él). Si crees que vales porque le tiras tierra a alguien tu ego está construido en mentiras. Que "mióscar" sea lo que ustedes quieran no los hace a ustedes superiores.

Es por eso que no obro con odio y es por eso que este proyecto debe terminar alguna vez. No quiero que mi éxito dependa de lo que Oscar González Loyo haga o deje de hacer, es su vida, es su problema. Es su crujipollo y son mis taquitos de San Cosme. Yo tengo mi vida y pinta muy bien. Tengo amigos y conocí a una chica maravillosa (que por casualidad vive en Lomas Verdes, ya nos veremos por allí Oscar, me pasan información...) y dedicar mi vida y mi tiempo libre a hablar de él tres veces por semana... ¡Que hueva!

Ahora a morderme la lengua; como ustedes bien señalan me faltó ver un subtexto de la tira "Certificación". la tira habla con la verdad, el hecho que ésta venga de alguien que no aprecies no lo hace menos verdad, pues la traes contigo y todos la vemos. Eso es lo que concluí y eso es la tira POR SI MISMA.

En el contexto de es lo que dice Oscar el del mundo real el mensaje es mucho más siniestro; "Debes de aceptar mi  opinión porque es la única, si no atrévete a salir allá afuera para que pases las de Caín y te terminen diciendo lo mismo, por eso es mejor que no te arriesgues y no salgas". Pero el chico de la tira se atrevió y salió, recibió la misma respuesta pero ahora no es el mismo, está afuera en el mundo, liberado de sus prejuicios, dejando de lado su encono para poder ver la verdad en sí mismo, hoy de verdad es libre y puede comenzar a volar solo.

Y si hubiera incluído este útimo párrafo no habría tenido la interacción tan agitada que tuve con ustedes, no me malentiendan, no la sufro, la agradezco porque me presentó el reto de reevaluar lo que ya había escrito, y si escriben un mensaje muy largo y no aparece es por el filtro de Spam, no se preocupen, en cuanto lo detecto lo publico. Gracias a Edgar, a Karen, al Mochis, a Vertebreaker, a Fermín, la Ciudadana y otros anónimos o que no recuerdo, aprecio todas sus palabras.

Ahora si me disculpan tengo que hacer cosas en el mundo real, en la noche que regrese hablaremos de la niña pelona favorita de todos los niños.

10 comments:

  1. Pues espero que tu labor de amor, además de ser comprendida tenga impacto en el obrar de la gente, siempre lo he creído así.

    Yo he comentado hasta el cansancio que no critico a Oscar porque le huele la boca o sea gordo ó estupideces subjetivas por el estilo. Sostengo por el contrario que se debe hacer notar que es una persona que se encuentra perjudicando el medio del comic y no ensalzándolo como él dice. Y es ésta última tira precisamente la que viene a corroborarlo, no ayuda a los jóvenes a emprenderse en el medio, sino desecharlos de en medio. Es parecido a lo que ocurrió con la tira del perro con pulgas; tal vez el mensaje en sí que daba la tira no era tan descabellado, pero si los que la leyeron hubieran sabido a su vez que Oscar aseveró que las personas que están situadas en los lugares de las tragedias se lo merecen kármica y cósmicamente porque hicieron mal en su otra vida; entonces el contexto es totalmente distinto y hasta parece sacado de las fauces de un orate.

    Creo en tu labor, la compro y espero como te dije anteriormente que tenga efectos reales y de peso.

    Seguiré leyéndote aunque ya no escribas sobre Oscarito. En sí la mayoría creo que lo hará porque no nos consideramos sus enemigos, sino sus maestros dimensionales jaja.

    Estamos en contacto y saludos.

    ReplyDelete
  2. Bueno. De verdad que siempre se aprende algo. Si no hubiera habido gente en desacuerdo con tu apreciación de la tira anterior, no habría esta joya del análisis del día de hoy.

    "Debes de aceptar mi opinión porque es la única, si no atrévete a salir allá afuera para que pases las de Caín y te terminen diciendo lo mismo, por eso es mejor que no te arriesgues y no salgas".

    Feliz fin de semana

    ReplyDelete
  3. Gracias por su apoyo, y es el desacuerdo, al que tanto le teme OGL, el que me fortalece!!!

    ReplyDelete
  4. yo seguiré leyendo tu blog porque aportas otra manera de ver las cosas y sin duda puedo sacar mucho provecho. Y si eres de la zona norte satélite pues por ahí ando ocasionalmente por amigos que viven ahí.
    Saludos,
    Karen Greer

    ReplyDelete
  5. Es muy interesante tu blog, las reflexiones que escribes le dan a pensar a uno... sobre Oscar... yo sólo quiero que mejore el ambiente del cómic en México, a seguir dibujando...

    ReplyDelete
  6. Hola, te he leído, sí, desde que empezaste con este tema "OGL" pero también los posts anteriores y me ha gustado tu estilo, sobretodo aquel post sobre las tres mentes, de verdad me movio a la reflexión.

    Sin embargo, no me había atrevido a comentar hasta que empezaron las reacciones antagonicas en el post pasado que se me hiceron injustas, es por eso que en esta ocasion lo hago, al menos para mostrar mi apoyo a tu forma de pensar con la cual concuerdo, de hecho me agrado ver que algo que creia imposible se pudo dar: criticar y denunciar a OGL, sus allegados y sus metodos sin necesidad del apasionamiento malsano, ni insultos, lo cual alguna vez intente promover en corny assed sin exito, pues desafortunadamente muchos de los participantes en dicho blog, me parece, asumen una postura igual de "kuadrada" que la que critican, pero en fin, mi intención no es desatar otra polemica, solo mencionar que apesar de lo ocurrido en los ultimos días, yo no creo que las amenazas del Oglito te hayan asustado y estoy de acuerdo en que este ejercicio no debe ser eterno.

    Bueno, me dejo de tanto choro que ya el buen Mochis, Edgar, Karen y otros más han sido mas elocuentes que yo, por aca seguiremos, aunque no comente mucho.

    Saludos...

    ReplyDelete
  7. Ya vendrán nuevos BLOGs para analizar a OGL y a su k-banda con otros puntos de vista.

    Y mi estimado Augusto, al leer que admiras a OGL, creo que no estarías mostrando objetividad o neutralidad. Pero bueno.

    El daño que ha causado en los jovenes ha sido y sigue siendo MUY Grande. Las confusiones tan cínicas que ha creado en la mente de Mariana Moreno, son un asco, una ofensa.

    Ella muestra una clara disposición a aprender, aún lo ve a este OGL, como un "maestro", lo defiende, le cree sus marihuanadas...etc.

    No creo que debamos ser tan neutrales. Él es necio y así seguirá, porque es "Su Estado de Confort".

    ReplyDelete
  8. Gracias, Karlos, Alex, Sope, han dado en lo correcto, mi sueño es que ustedes continúen, que no sea nada más yo, que sean tres o cinco blogs más y que de ellos nazcan otros.

    ReplyDelete
  9. alien # 33 2a dimensionOctober 24, 2010 at 12:59 PM

    Pues como dice el dicho, "no le puedes enseñar nuevos trucos a un perro viejo", lo mejor de este blog es que es una perspectiva diferente y en mi punto de vista bien razonada con su toque de locura y mejor cada vez, por que es cierto lo que dices Augusto el desacuerdo al que tanto le teme el OGT es todo un triunfo para ti y otros que buscamos diferentes posturas, aprendemos y seguimos adelante... Que barco de Peter Pan ni que nada, es sano mantener nuestra mente inocente, no así como la de un "inocente caprichudo" que se alaba asi mismo, eso ya es mas bien de una mente pervertida que solo leyo y entendio a su forma el mensaje de todo eso y lo adapto a su manera para de ahi creerse una persona exitosa y guia casi espiritual y mas terrenal para aquellas personas que buscaban o vibran de acuerdo a sus ideales, ¿cuántos de aqui poseen creatividad e imaginacion para crear sus propias ideas y no andan ensalsandose para jalar gente y obligarlos a hacer su santa voluntad como este personaje ochentero?. Si este OGT en verdad es un tocado por el Gran Espiritu y canal por el cual grandes Maestros hablan a traves de el, pues que mal plan, por que en primera quien tiene un poder o don y no lo sabe usar, mas que para intentar tapar boquetes (¿que tipo de boquetes se refiere el OGT?) o sentirse el maximo paladin de la justicia para redimir a la comunidad comiqueril y en general, para despues ponerle una estatua dorada y edificar un templo en honor a el por su labor de dizque compasion es poco elocuente, por que ni tiene el conocimiento, ni la menor idea de lo que conlleva practicar lo que el predica en su cuentito y mal explicado por cierto (y lo escribo con conocimiento y bases)... ¿Que acaso no recuerda cuando el Tio Ben le dijo a Peter Parker, que con un gran poder lleva una gran responsabilidad, entones Oscarindio realmente no acepta su realidad y por eso es como es... Despues de todo, como digo, todo es perfecto y gracias a personas como el tipo en cuestion, nos conocemos nosotros, indirecta o directamente y podemos llevarnos bien y hacer una buena amistad o lo que sea que cada quien queramos.

    ReplyDelete
  10. Nadie esperaba que fueras "enemigo" de Oscar, no seas payaso. Lo que se te criticó fue muy claro: Eras objetivo hasta que el OGT te amenazó. después misteriosamente le diste la razón por su "trayectoria" (descendente).
    Fue una crítica exacta y concreta a una enorme contradicción de tu parte.

    ReplyDelete

ShareThis