Friday, October 8, 2010

Mayi - Solamente un sueño

Es viernes de Mayi!!!

Gracias a todos que siguen el blog, en especial al Maestro Hornblower. Si alguno de ustedes es ex-kaboom quiero leer sus desventuras, escríbanme a mi correo electrónico o encuéntrenme en Facebook. les garantizo anonimidad. Necesito una copia del Manual del Guerrero Kundalini, no quiero verme en la necesidad de ir directamente a la fuente por él.

Hoy hablaremos de un personaje muy interesante, que merece su momento de atención, el mosquito de las tiras de Mayi.

En la tradición del pez que ama al venado que bebe de su arroyo el tema de hoy es la frustración.

De mundos diferentes, el mosquito ama (o se ha convencido de que ama) a Mayi. Sueñ con ella y llora por no tenerla a su lado. Pero la verdad es que no la ama, Mayi ocupa otro lugar en su vida, su pretexto para no vivir

Mi viejo maestro (Mi maestro dimensional, si quieren) dijo: "Soñar es capturar un pez en el mar del inconsciente" y en este sueño hay varios peces. Interpretar suelos está muy lejos de los manuales que venden en el metro, soñar no significa que harás viajes, los sueños no nos dicen nada del futuro, sino quienes somos en realidad. Soñar es un mar de símbolos muy propios, y con las herramientas adecuadas nos pueden ayudar a conocernos.

Primero que nada la Mayi de sus sueños no es la Mayi de la realidad, lo obvio es el cabello, Mayi tiene una frente gigantesca (es la gran característica del personaje), la sueña con largo cabello rojo, o sea, que está imponiendo sus ideales a una persona real. Eso tendemos a hacer, nos gusta una persona por algo y la idealizamos, le colgamos el milagro de hacernos mejores, como las personas no son nuestros ideales están destinadas a decepcionarnos.

"No pensé que fueras así" ¿Cuántas veces hemos escuchado o dicho eso? es precisamente por nuestra incapacidad de aceptar a los demás como son. Una relación con Mayi está destinada al fracaso, y le daría al mosquito más excusa para seguir en el paraíso de la irresponsabilidad.

Hacemos siempre lo que nos conviene, y sí, nos conviene sufrir, nos educaron a vivir y llorar en un valle de lágrimas. Aún cuando tenemos algo bueno en la vida una vocecilla nos dice que de alguna manera la tenemos que pagar, por el Karma.

El Karma está mal entendido, muchos predican que las buenas acciones se te regresan y las malas también, por alguna lógica vibracional o deepakchopriana. El entendimiento verdadero del Karma es más complejo y no aparece en los manuales de budismo chatarra de las librerías de metro. El Karma verdadero implica responsabilidad personal y actuar consciente de la magnitud de los actos propios, si hoy me emborracho y mañana también mi cuerpo sufrirá, así que el acto de beber este tequila implica consecuencias en mi vida, ser consciente de ese daño es lo que hace a una mente libre.

El mosquito elije a la pareja que nunca le hará caso y actúa como si fuera su destino sufrir y llorar por ella. Citando a OGL; ¡Chispiajos!

Cuantas veces no hemos hecho lo mismo.

El mosquito de sus sueños también es una idealización, más bien dicho una disociación, soñarse en un cuerpo distinto es un síntoma grave de neurosis (el mosquito es muy neurótico). Se sueña alto, musculoso, y deseado por Mayi. ¿debemos de verdad destruirnos a nosotros mismos para encontrar aprobación y/o cariño en los demás?

Dato curioso: El mosquito macho no bebe sangre, sino savia, es la hembra la que pica a los humanos. No es un error de Mariana Moreno, porque en el contexto de la tira no es tan relevante, sin embargo es curioso, el mosquito quiere a alguien que no puede ofrecerle sustento aunque lo quisiera.

El mosquito está celoso; ¿qué son los celos? Inseguridad, dicen. Sin embargo yo creo lo contrario, son seguridad, la absoluta seguridad de que aquello que deseamos no nos pertenece.

4 comments:

  1. Me encantó tu frase final sobre los celos, creo que la voy a adoptar.

    ReplyDelete
  2. Encantado con los dos ultimos parrafos. Tu comentario respecto a los celos me pareció contundente.

    ReplyDelete
  3. "Necesito una copia del Manual del Guerrero Kundalini, no quiero verme en la necesidad de ir directamente a la fuente por él."
    Marty McFly ya ha posteado varios pasajes del manual. Y si le pides que ponga más, ten por seguro que no dirá que no.
    http://emelkin.tumblr.com

    ReplyDelete
  4. o_O yo pensaba q Mayi era pelirroja porq era Ariel de la Sirenita.

    Fuera de eso esta muy bueno tu analísis.

    ReplyDelete

ShareThis