Wednesday, October 13, 2010

Kronikas Kuadradas - Otakus, casos de la vida real parte 2

Susy Romero y Mariana Moreno merecen una bofetada.


En un templo el viejo maestro es recibido por su discípulo, lo recibe con una breve reverencia y un verso de bienventuranza del sutra, el maestro agradece su gesto con una sonrisa. Al día siguiente, el discípulo lo recibe de nueva cuenta con una breve reverencia y el mismo verso del sutra, pero el maestro le da una bofetada, ¿porqué?

¿Acaso el maestro ha perdido la razón? El maestro reconoció en el primer gesto del discípulo su autenticidad y aprecio, en el segundo vio su repetición y deseo de quedar bien con él, el gesto se vuelve automático y vacío; por eso debía ser castigado.

Con la bofetada el maestro dice; ¡Toma conciencia de tu acto! ¡No repitas por repetir! Que tu gesto sea una creación cada nuevo amanecer, ¡cada sol nutre a una flor nueva! La disciplina trae conciencia y la conciencia trae luz.

Susy y Mariana por segunda semana consecutiva han hecho la misma tira, con los mismos vicios que hablamos la semana pasada, su misma falta de compasión y su guía, Oscar Gonzalez Loyo, en vez de reconocer este gesto vacío con la bofetada que merece,  lo recompensa al publicarlo. Es por eso que sabemos que es un falso maestro.

Oscar Gonzalez Loyo habla de los maestros dimensionales, yo también hablo de otros maestros iluminados, pero ¿cómo reconocerlos? El evangelio bien habla de una época de falsos profetas y gurús. Vivimos asechados por ellos, sus nombres y sus rostros son miles. Escriben literatura chatarra y venden seminarios, curas milagrosas y otros peligros a la salud, la razón y el bolsillo.

A.J. tiene una guía muy práctica:

Un maestro se autoenfrenta, y al hacerlo enfrenta al aspecto divino que lleva enterrado en el fondo de sí  mismo, Éste maestro recibe a un discípulo... no lo acepta para que éste lo admire y ambicione su lugar, sino para que aprenda a ser él mismo. No es un verdadero maestro aquel que se presenta como tal y que te dice "Ven a mí, soy fantástico. Estarás a mi servicio durante toda la vida y a cambio me responsabilizaré de ti. Me haré cargo de todas tus preocupaciones. así como de tu dinero y tu energía. El ego es algo malvado. Rechaza el tuyo y utiliza el mío que es mucho mejor" (La Sabiduría de los Chistes, p. 262)

Un maestro verdadero te enseña a ser tú, no a ser su clón. Susy y Mariana escriben palabras que podrían venir del mismo Oscar González Loyo, tanto que un anónimo en este mismo blog comentó que Susy Romero es un seudónimo. Este no es el caso, es aún peor, es la alumna que nulifica su ego para utilizar el de su maestro, "que es mucho mejor "

Es curioso cómo OGL critica a los demás por "falta de identidad" cuando es él mismo quien la promueve entre sus seguidores.

6 comments:

  1. Y eso que no mencionas el racismo implícito.
    Los "buenos y centrados" son blanquitos y a juzgar por la escenografía inexistente en México, gringos. El otaku, ser despreciable para la sekta, es moreno, flacucho, con barros, se la pasa en la basura.

    Estas tiras ya no son KK, están llegando al nivel de KKK.

    ReplyDelete
  2. Que pensará A. Jodorowsky acerca de las tiras y del mismo OGL?, pues este último ha mencionado varias veces que ha hablado personalmente con Jodorowsky (y moebius) y que le dió buenas críticas de su trabajo, lo cual dudo mucho.

    ReplyDelete
  3. Anónimo uno; no lo había notado... Leeré otra vez los archivos para constatarlo, gracias!
    Y la verdad es que el Señor sí dibuja bien, eso nadie se lo quita, y Monsieur Giraud es muy educado, no supongo quee le dirá nada malo.

    ReplyDelete
  4. En otro blog, Monero Enmascarado puso la transcripción de un audio de OGL. En este audio el señor González Loyo habla de tener poderes y de que los quiso usar para detener un camión con tanques de gas.
    Creo que también podría ser muy aclarador que vea el asunto para completar su análisis al caso de los Otakus.
    http://institutokubert.blogspot.com/

    ReplyDelete
  5. Lo escuche!!!! No lo puedo creer!!!! Y pasé unas horas escuchando otros clips, esto se pone cada vez más interesante!

    ReplyDelete
  6. Puedo ser tu aprendiz?

    ReplyDelete

ShareThis