Thursday, September 23, 2010

OGL Parte III; OGL odia a la humanidad

Decidí hacer de el análisis de la tira de Krónikas Kuadradas una columna regular en mi blog. Me dará un motivo para escribir con regularidad y mantendrá mi capacidad de análisis fresca.
No odio a Oscar González Loyo, su personaje me provoca fascinación. por eso hablo de él. OGL es una persona que tiene perfecta conciencia de sus detractores y críticos, y les dedica una cantidad inhumana de esfuerzo. Ésa es una labor de amor.



OGL ha hecho algo muy bueno en el segundo panel, sí hay personas que critican con los ojos cerrados. Criticar no significa imponer nuestro punto de vista ante el objeto, debemos cambiar nuestra actitud al hacerlo. Desafortunadamente al emitir juicios lo hacemos no con un afán creador sino para reafirmar nuestra superioridad, colocarnos por encima de los demás. Que nada nos guste no indica que tengamos un gusto exquisito, sino incapacidad por apreciar a aquellos que nos rodean.

Sin embargo OGL no pone la otra mejilla (analizamos esa tira en el post anterior cuando hablamos de su actitud ante la crítica), hace LO MISMO.

¿Quien nos critica está loco? ¿No fue él mismo quien habla de la genialidad de los locos?

Quiero proponerles una idea revolucionaria, pero muy antigua; AMA A TU ENEMIGO.

Debemos ser los hombres de bata blanca, uno de ellos dice; "propongo estudiarla". Ésa es la actitud correcta, aprendamos y estudiemos de quienes nos injurian, escuchemos y valoremos cada una de sus palabras. Si dedican tiempo a nuestro trabajo devolvamos el favor, deja que la compasión y no el juicio sea nuestra guía.

El otro ser de blanco reza: "Por eso el mundo está como está, somos seres en decadencia"



Esta tira es ofensiva en luz de las inundaciones en Veracruz, la fuerza del agua ha dejado a seres vivos sin hogar y en algunos casos, sin vida. OGL necesita ejercer su compasión, no sólo con las personas a su alrededor que piensan como él, sino con todos los demás, debe dejar de pensar a la humanidad como parásitos malignos. Hay un hombre que tiene sanguijuelas de mascota, deja que beban su sangre, ¡ése es un acto de amor!

Seremos seres en decadencia mientras tratemos a quienes se toman el tiempo en criticarnos como necios.

2 comments:

  1. Lo mismo opinamos nosotros, pero lo decimos de forma que no nos entienda, así podemos seguir disfrutando de sus torpezas.

    ReplyDelete
  2. Es difícil romper el hábito de creer que uno siempre tiene razón, así que no creo que hablando claro como el día se dé el chance de entender.

    ReplyDelete

ShareThis