Monday, June 26, 2006

Maratón de la enfermedad




Debido a fallas técnicas de este cuerpo mortal (que es el único que tengo) pasé el fin de semana encerrado viendo películas, el domingo ignoré la congestión nasal y el mareo para ir a la tienda de genéricos y similares (no estoy hablando de la farmacia) y he encontrado un puesto maravilloso donde las peliculas 'de arte' son mucho más baratas que en los lugares de siempre, como el Chopo y la Facultad de Filosofía. Tras mucho buscar Tetsuo: The Ironman (que me trataron de vender en VCD por 70 panchólares, nada más imagínense) lo encontré, junto con otras películas de Shinya Tsukamoto. (Tuve acceso a Bullet Ballet, la cual vi en el momento de mi vida que estaba prejuiciado contra las películas orientales). En ese mismo puesto encontré varias películas que podrían clasificarse como inconseguibles, como Casshern, la cual te la tratarán de vender en la Lagunilla en 60 panchólares.
Nunca había visto cinco películas el mismo día, sin embargo fue una grata experiencia: Aquí están mis impresiones:

Delírios de um anormal


Les he hablado de mi admiración por Zé do Caixão, sin embargo debo desrecomendar esta película, que es un collage de escenas de las películas anteriores de la serie, con un hombre que alucina que su esposa es secuestrada por Zé do Caixão. Aparición especial de José Mojica Marins como él mismo, este hombre tiene un grandísimo ego. Si le quitaran los montajes (justificados como los delirios), la película duraría diez minutos. Tal vez José Mojica Marins tuvo que hacer una pelicula de emergencia. Foros como el de IMDB dirán que esta película es sólo para fans, pero yo recomendaría saltarla olímpicamente. Si alguno de ustedes me puede conseguir El Despertar de la Bestia se los agradeceré profundamente.

Oldboy


Mil gracias a mi amiga Edurne Goded por recomendarme esta joya
, Park Chan Wook es un director que está entrando al gusto popular, no hay puesto donde no vea disponible Sympathy for Lady Vengeance (la cual veré esta semana).
Oldboy no es una tragedia griega como dicen los foros de IMDB, es una historia que más se parece al Conde de Montecristo (al cual hacen referencia). Debo decir que odio profundamente a quien va a rehacer esta película para Hollywood. nada bueno puede salir de ello, pero según IMBD el remake está en el estante, esperemos que nuncase haga.

Tetsuo


Lo que más me maravilla de Shinya Tsukamoto es la expresión corporal de sus constructos. Hace muchos años estaba en la difunta tienda de comics Urantia Blue y tenía dinero para comprar un VHS y las dos opciones eran Gargoyles(la serie animada) y Tetsuo. Me pregunto cómo habría sido mi vida si hubiera elegido Tetsuo en vez de Gargoyles, que eventualmente saldría en la tele.

El Escapulario


Ok, aunque dicen que es una de las pocas películas de terror mexicanas es más bien una pelúcla con historeias de la revolución mexicana con tintes de fantasía, con un final de película de horror. Sigo fascinado por la tetralogía de horror gótico de Carlos Enrique Taboada. El Escapulario le debe más a Pedro Páramo que al terror.

Shadow of the vampire


Si has visto y disfrutado Nosferatu de Murnau debes evitar esta cinta como la muerte. Aclamada internacionalmente y ganadora de muchos premios, pero si conoces de antemano la cinta y su historia resulta una gran decepción. La única película de Hollywood en el maratón y fue muy inferior a las demás. Creo que empiezo a entender porqué hay gente que decide dejar de ver cintas estadounidenses para concentrarse en el cine oriental.

Friday, June 23, 2006

Porqué pienso votar por Memín Pingüïn



Cueando la gente me pregunta por quién voy a votar siempre les respondo lo mismo:
-Voy a votar por Memín Pingüïn.
E inevitablemente siempre recibo la misma respuesta; se ríen.
-No, ahora en serio, ¿por quién vas a votar?
-Es en serio.
Es entonces que las miradas cambian, esperan que les diga que voy a votar por tal o cual partido, ciertas personas esperan que les diga uno o el otro cuando ellos mismos no saben o no están convencidos, ellos mismos me revelan qie van a votar por el "menos peor".
En Yahoo News uno de los encabezados de la sección de Internacional anuncia que México es el único país lo suficientemente estúpido para tener elecciones enmedio del mundial de fútbol mientras muestran la foto del presidente Fox con su camisa de la selección nacional emocionado por el partido.
-Yo creo que es a propósito, si el día de las elecciones México tiene partido voy a pensar que en serio hay una conspiración.
Cuando me hablan de política siempre pasa lo mismo, el gobierno es inepto, al presidente no lo dejan gobernar, si gana López Obrador se va a devaluar el peso, si gana Calderón se va a instituir un estado fascista, si gana Madrazo vamos a ser la burla de la política mundial que anunció que en México se había acabado la dictadura.
-Yo le voy a apostar a López Obrador, él es el único que puede cambiar esta situación, sólo debes de ver lo que ha hecho por la ciudad.
-Como intelectual debes de votar por López Obrador porque si gana Calderón es lo primero que va a recortar, nada más hay que ver lo que Sari Bermúdez ha hecho con el CONACULTA.
-Hay que votar por Calderón porque los Estados Unidos están muy pendientes y no quieren que haya otro gobiern de izquierda en latinoamérica, no quieren que México se una al eje latinoamericano del mal junto a Venezuela, Cuba y Bolivia.
-Hay que votar por Calderón porque él va a estimular la inversión extranjera, no puedes crear empleos ni elevar los sueldos sin que las empresas transnacionales le apuestan a México, Si López Obrador gana es lo primero que va a descuidar y el desempleo se va a ir por las nubes.
Y la gente que dice eso no sé si lo piensa o lo está repitiendo, cuando lo discuten se la pasan descalificando la opinión del otro, no escuchan, son monólogos con testigos.
-No hay que creerle a las encuestas, por naturaleza tienen errores, sólo toman en cuenta a la gente de la ciudad que tiene teléfono, ¿quén va a ir a encuestar a las comunidades indígenas?
Alguien uha vez dijo que si quieres mantener a tus amigos no debes ni hablar de poítica ni de fútbol, precisamente dos de las cosas que no me interesan.
-No debes, no puedes quedarte indiferente a lo que pasa en el país.
-No dejes que otros decidan por ti.
-¿Tienes el vale o te valgo?
-Yo voy a votar por Patricia Mercado.
-¿Por quíen? ¿Quién es ésa?
Uzumaki









Uzumaki en IMDB


In Girum Imus Nocte Et Consumimur Igni

en las paredes dejan rastro solían ser hombres y ya no lo son

espiral

no ha dejado de beber agua sus ojos diluídos se le escapa por el hueco de la espalda

espiral

la niña de las espirales en el cabello las espirales que se pueden comer las espirales en la cerámica las espirales en el agua y en el oído,

espiral


veo como una mujer se corta las huellas digitales porque tienen forma de espiral por la noche entramos en el círculo

espiral

recargada en el poste de la luz el cabello se le ha atorado en la electricidad san josé del ataúd ruega por nosotros

espiral

esta noche no hay flores ésta es la forma de tu lengua espiral y abandonaste las alas ésas con ojos en las puntas por la noche entramos en el círculo en las nubes se hunden los rostros después del funeral

espiral

quieres que te tuerza el tobillo quieres que te tuerza el cuello quieres que te tuerza la tristeza que risa me da san ábadon ángel del exterminio ruega por nosotros

espiral

te digo que no ha pasado nada mentira hay alguien que grita lo estoy escuchando me parece oír algo de quién es esa voz santa madre del gemelo parásito ruega por nosotros

espiral

por la noche entramos en el círculo y somos consumidos por el fuego como es natural

espiral

me parece que no puedo pasar por tu tráquea abre la boca y záfate la mandíbula con tu cuerpo dibuja la sagrada forma abre la puerta la puerta está abierta nuestra señora de la espiral ruega por nosotros ahora y en la hora de nuestra mué de nuestra mué de nuestra mué

espiral,

espiral,

que el demonio va a pasar

Tuesday, June 20, 2006

Espirales

Emoticón actual: calmado/a -Quiero que cuando me conozcas veas a un hombre maravilloso-
-¿A quién le hablas?
Estás de nuevo frente a mí y no puedo ver tu rostro ni tu cuerpo, esta vez no sé con quien estoy hablando.
-Y eso es terriblemente conveniente, ¿verdad?-
-Creo que ya debo dejar de venir a las consultas, a veces pienso que no me quiero curar.
-¿Porqué? ¿Porqué piensas que vas a dejar de escribir o algo así? Esta es la primera vez que veo lo que escribes, tu narrativa es muy neurótica. fragmentaria, como si no quisieras confesar lo que necesitas confesar. Como si no te quisieras comprometer con tus propias palabras. Confiesa, éste es tu desahogo, ya no tienes nada que perder, sólo dilo.
Es martes y en una sala que se supone que no debía estar, ella me dice que le fascinan las espirales, eso me agrada, vi la película con la niña de las espirales en el cabello, las espirales que se pueden comer, las espirales en la cerámica, las espirales en el agua y en el oído, veo como una mujer se corta las huellas digitales porque tienen forma de espiral, espiral, espiral, que el demonio va a pasar.
-Este es Augusto Valdés, ¿Te acuerdas de mí?
-¿Lo conoces?
-No, nunca lo había visto.
-¿porqué le preguntas que si se acuerda de ti?
-Es una larga historia.
En el sueño estamos es un teatro abandonado, el suelo y las paredes con olor a humedad, ¿puedes oler en tus sueños? En ese sueño la niña de las espirales en el cabello hace títeres con hilos y alambres, y en el suelo el amor, es decir por los suelos.
-Quiero que estés orgullosa de mí.
-Apenas hace un mes que te conozco.
Y de nueva cuenta no sé con quién estoy hablando, otra vez eres ella, una mujer sin rostro ni silueta, letra en un mensaje anónimo, me llamaste a las ocho de la mañana com siempre y me dijiste que quieres descansar, pero yo insistí y pasamos un día maravilloso, sin café, caminando por ese cine abandonado buscando un pastel para tu papá.
Pero tú no tienes padre. ¿con cuál de ustedes estoy hablando?
-¿Y tu corazón?
-No importa, no quiero pensar en ello, estoy harto de pensar en ustedes, me afectó demasiado lo que me dijiste la última vez y me molesté contigo, pero me di cuenta que no tengo porqué.
¿Con cuál de ustedes estoy hablando?
Una espiral nace en el centro de la otra, son las seis de la mañana y por algún motivo en el sueño había un teatro abandonado con el nombre de Seki Sano, habías hecho un títere con un limpiapipas y unos hilos y danzaba. El piso estaba sucio y la humedad invadía las paredes, no como el cuarto enfrente de la computadora.
-Quiero que me amen
-No hables de eso-
Estás en la ventana pero esa no eres tú, camino a tu lado y tomas mi mano y me doy cuenta que no eres tú, porque tú tienes pies.
-No sé si quieras que nos sigamos viendo, te ofrezco mi amistad.
-Vete a la fregada, ya no te quiero ver nunca.
Pero eso nunca pasó. Y menos porque no sé con quien estoy hablando.
- Al menos pudiste darme las gracias después de todo lo que hice por ti, es lo menos que esperaba escuchar, estoy harto que me impongas tus traumas, yo no soy ése ni ese otro, estoy harto que cada vez que hablamos de nosotros hables de su maldito nombre. ¿no te das cuenta? No es justo que me compares, yo no soy él ni lo pretendí nunca, yo no tengo porqué andar soportando tus traumas. y no quiero nada, no estoy listo para volver a visitar los lugares que vimos juntos, no estoy listo para eso. ¿no lo entiendes? Yo no te hice abortar, yo no te arranqué la libertad.
Los mismos espacios y me duele que en las paredes siga sintiéndose tu presencia, que cuando voltee tu nombre aparezca escrito en papeles que no debo ver. Al menos quería escuchar un gracias, gracias por todo, gracias por lo que hiciste por mí.
Y ésa si eres tú. Y éstas si son palabras que debías de escuchar. O leer, ¿podrías hacerme el puto favor de hablarme en español?
-¿A quién le hablas?
Y de nuevo el silencio detrás de las paredes. Y de nuevo el alivio temporal que ofrece la intoxicación.
En la pantalla un hombre santo mata a quince personas porque odia a los hombres inferiores, ésas son sus uñas, ése es un idioma que hablas pero esta vez no me importa, no tienes porqué contaminar este gozo tan grande de ver al monstruo que es un hombre santo; San José del Ataúd, ruega por nosotros, Nuestra Señora de la Espiral ruega por nosotros, Santa Juana de los Mataderos ruega por nosotros. Esta noche poseeré tu cadáver. suena bien, ¿porqué no ahora?
-Tengo dos cosas que decirte. estaré por aquí el miércoles o el jueves.
-Dime una ahora.
-No.
Esta vez no me importa desde tu ventana, pero ésa no eres tú.
-Estás bajando mucho de peso, eso es un síntoma de depresión clínica. Estás peor que nunca, es mi opinión, estás volviéndote demente.
-¿Qué? ¿Qué clase de psicólogo es usted?
-¿Psicólogo? ¿Estás ciego? ¡Yo soy un caballo!
Y en el cielo todo está bien. Aquí en la tierra sigo atrapado por el hierro del miedo. es martes trece y he decidido ir al lado oscuro, he decidido tomar por la fuerza lo que me pertenece, estoy cerca y lejos.
pero no sé a quien demonios le estoy hablando, no sé quien eres, no sé cuál de to

Friday, June 16, 2006

Por el poder que me otorga la Parateoanametamisticidad de Eris Esotérica, el 16 de Junio es el Día del Santo Discordiano... ¡Zé Do Caixão!




Aunque la imagen no es de José Mujica Marins, sino de un entusiasta que se disfrazó se su héroe (y el mío también). He descubierto al magnífico Zé do Caixão (conocido en lengua inglesa como Coffin Joe, pues su nombre se traduciría como 'José del Ataúd').
Vi Esta Noite Encarnarei No Teu Cadáver y no puedo sino ver la gloria de Nuestra Señora Eris Discordia en las acciones de este nuevo santo.

Zé do Caixão aparece en docenas de cintas de José Mujica Marins, quien se vio forzado a encarnar al personaje cuando el actor renunció antes de la filmación (lo cual no es raro si trabajas en cine). Se puso su mejor traje negro, la capa y daría vida a unode los monstruos más reconocibles del terror mundial. Y sí, ésas son sus uñas, son de verdad.

Esta Noite Encarnarei No Teu Cadáver es la segunda parte de À Meia-Noite Levarei Sua Alma , comienza inmediatamente después. No hay que olvidar que Zé do Caixão MUERE en esta primera parte y al final de la segunda parte vuelve a morir para regresar en las siguientes cintas. En esta parte no se ofrece explicación alguna para esta resurrección, pero yo les tengo una; Zé do Caixão murió por tus pecados y resucitó para dar vida al hombre perfecto que nacerá de una mujer perfecta.

Tuvimos la fortuna de tener algunas de estas cintas transmitidas en Canal Once, si quieres tener acceso a estas cintas no vayas a Mícs óp ni a Blocboster, porque en primera no las tendrán. así que busca bien.

Thursday, June 15, 2006

Hay muchos sitios en la red dedicados a la religión del Discordianismo, desfortunadamente hay pocos en español y aún menos en América Latina y no he encontrado ninguno en México.
Pues ve por tu copia del Principia Discordia (no está en español en línea, así que aprende inglés u otro idioma en el que se halle traducido y léelo, no te arrepentirás)

Ok, poco a poco iré diciendo algunos de los principios, este blog es para los sermones semanales (o quincenales, o dos veces a la semana, no lo sé, ) pues, aver qué sale.

Monday, June 12, 2006

Error


Emoticón actual: exhausto/a
-Estoy a punto de cometer el error más grande de mi vida.
Pero no estoy seguro que la historia comience allí esta vez. Me di la vuelta y llegué a hacer exactamente eso, un error, precisamente a marcar y hablar sin poder decir nada, un amargo hasta luego y el silencio después de los gritos.
-¿Me estás escuchando?-
Caminas a mi lado hoy que no debí de encontrarte, el peor momento para hablar, no tenía nada preparado y te lo dije, y lo que es peor, me permitiste que lo dijera todo sin interrumpirme para informarme que eso no va a pasar, ya no hay al rato, ya no hay después.
-¿Podrías hablar en español?
Estoy otra vez en la sesión, las paredes blancas, los cuadros azules, abstractos, diciendo nada, repitiendo todo a mi punto de vista, no como pasó, la realidad objetiva es parte del presente y nunca del pasado.
-Debes de entenderla-
-No. Esta vez no quiero entender. Ya me cansé de entender, de que me dé vueltas la cabeza, ya estoy cansado de eso, me quiero enojar, quiero gritar y maldecir.
-Eso no te va a hacer sentir mejor.
-Quizá no.
-Debes de liberarte de tanto rencor. No es sano. Lo estabas haciendo bien.
Es la sala y tengo los sobres en la mesa, hablo con Alejandro de las capacidades del espacio y al ver la entrada entra Soledad en silla de ruedas. Voy a saludarla y me habla de que todo el tiempo sufre esos dolores fantasmas en la pierna.
-¿Como en la caricatura donde a Jaimico se le fractura su pie fantasma?-
En la ventana la alumna habla de algo que no es capaz de entender y cómo podría. No sabe qué es el dolor de ver a alguien que le debes tanto en silla de ruedas especialmente después.

...

Especialmente después que te das cuenta que por la diabetes le cortaron una pierna, ya, ya lo dije, quinientos puntos. Te regalo esos quinientos puntos, ya no es gracioso. ya no es gracioso para nada.

En el camión el chofer se detiene en el semáforo y una señora junto a mí le reclama, le dice qué está esperando, que debe seguir el recorrido. El chofer responde cualquier pretexto y la señora sigue alegando, de algún modo dice lo que los demás sentimos, pero todos se aguantan. El chofer ahoga sus reclamos subiéndole el volumen al yo viviré de Celia Cruz que en paz descanse.
Tenía las palabras, podía haberle dicho al chofer que respetara a la señora, que no sea grosero y ponerme a alegar yo también.
pero no lo hice. Y ni siquiera sé porqué no lo hago. El chofer y una chava que no le gusta ir al cine, que nunca ha pisado un cine porque nunca le interesó, en cualquier oportunidad se burlan de la señora, quien está muy enojada.
Pero yo no.
En el taller de los lunes un tipo reclama una y otra vez que el poema está mal en gramática, y se nota que nadie está de acuerdo con él, ya no les importa su opinión y a mí tampoco. Le doy la espalda a todos aquellos que tampoco me interesan.
-Estoy cansado de entender. Estoy cansado, punto.
-Pero vas a seguir pensando en eso, tiendes a sobreintelectualizar las cosas.
Bajo la mesa al fin veo que tiene pies. yo pensé que se le habían caído o algo. Nunca le cuento nada, pero sabe que no estoy bien. Soñó que su hermana daba a luz a un niño.
-En realidad no tienes buena opinión de ella.
-¿Porqué lo dice?
-¿La tienes?
Tal vez ya no vaya a la siguiente sesión o tal vez sí. Abandonar, me sale bien. Su cuenta ha sido cancelada, mes con mes llega el mismo correo y no creo que sea verdad.
-¿Y para cuándo?
-Para pronto.
-Eso es lo mismo que todos decimos.
Es hora de dormir y no lo es. Es difícil poner en palabras aquello que el corazón apenas entiende, eso lo dijo Passolini, debería llevar el poema para leerlo en clase, en ese otro lugar que todo es lindo y bello, sólo por un rato.
-Mi corazón en este momento es un desastre.
-Te quiero.
Desde su ventana Perla quiere hablarme de eso que tampoco entiende, interrumpe mi clase para hablar de los niños que atravesaron el ártico para matar a un extraño.
Es de noche y sigo en el camión con el chofer maleducado, quizá yo hubiera hecho lo mismo. quisiera pensar que no porque esta vez no lo pienso entender y lo terminaré entendiendo.
-Nunca he ido al cine. En mi vida he pisado uno, nunca me llamó la atención hasta últimamente.
Y es así como la historia debería haber comenzado.

Monday, June 5, 2006

Ciega y Sorda

-¿Sabes qué? Vete a la fregada, ya no tengo porqué andar soportando situaciones como esa-
Pero Laura no me escucha, es ciega y sorda. En el silencio respiro y pienso antes de comunicarle este coraje, aún no lo sabe y está frente a mí en otro planeta, en otro mundo que nunca me ha pertenecido ni tiene porqué serlo. Me molesta tanto por las razones incorrectas, por la sencilla razón que me lo dijo. Por favor, no me lo digas, yo no tengo porqué saberlo, a mí eso no me sirve de nada, es peor, me estás dando tu lastre, un color de incomodidad del que tu mundo está lleno, ya no quiero eso, ¿no lo entiendes?.
Es otra vez la sesión y no tengo otro remedio que poner en palabras lo que apenas entiendo, ella es una nada, menos que un fantasma, letras sin cuerpo en la ventana, gotas de lluvia ácida evaporándose antes del contacto, una lluvia fantasma, creo que hay una palabra para eso.
-¿Qué te molesta más?
-Que me lo dijo, bien podría habérselo callado.
-¿Preferirías que te hubiera mentido?
El peor silencio es el silencio que pagas por hora.
-Sí.
Estoy en un salón lleno de escritores, de la gente que siempre he querido ser. hablando de teoría y abstractos, discutiendo cuál es el color de mi patria si es que la tengo. Una cámara de televisión en el momento que no me salen las palabras. nadie se ha dado cuenta que vine sin ser invitado, tengo esa extraña facultad de entrar a donde he querido. Es una sala de solemnidad y Elizabeth Zárate me cuenta que ha vivido lo mismo, ella ha estado de ese otro lado de la ventana, y por primera vez digo en voz alta lo que la argentina me dijo, desde su ceguera y sordera, desde sus letras fantasmales como la lluvia ácida. A tres pasos una mujer muy amable me habla de su escuela de danza y me da caramelos, también es de allá, lo supe por su acento. Bahía Blanca, me dijo que puedo ir cuando quiera y me acaba de conocer. Elizabeth Zárate tiene razón. No hay porqué desaparecer y eso es lo que hice ayer y antier.
En la oscuridad de una sala de la casa del poeta La Poetisa habla de cuando era niña y chocaba las piedras. Yo no la admiro. En el talller un ciego escribe poesía y se atreve a recordarle al lector que necesita bastón para caminar. Si no eres ciego y escribes que lo eres es poesía, si eres ciego y escribes lo mismo eres un chantajista. Pero eso no es lo que ellos quieren oír, quieren decir lo valiente que es por aventarse a escribir.
-¿Estoy mal?
De regreso al silencio de la sesión. No creo que tenga las ganas de leer ninguno de los libros en el estante.
-No es bueno vivir con tanto odio.
-Lo sé.
-Y si lo sabes, ¿qué estás haciendo?
-Nada.
Es el nuevo taller y a los que lo tomaron el trimestre pasado se reúnen para que les den los ejemplares de poesía que imprimieron, me dejan leer uno y no es poesía que me interese excepto una de un muchacho que por casualidad está frente a mí. Los otros ríen y se pasan sus libros para autografiarlos y me pasan como si yo fuera un mueble, el tallerista llega demasiado tarde y al llegar no dice nada y estoy de nuevo demasiado molesto, no sé porquè estoy soportando a esta gente que alguna vez conoceré pero todavía no. tal vez es por la emoción que actúan así, no sé. No hay camiones de parque Lira que lleguen al auditorio.
Siempre he estado demasiado molesto con todo. Cuando voy en el camión imagino a quién le dispararía con un rifle o que pasaría si tuviera el poder de eliminar a alguien de la existencia retroactivamente.
-Pero no te han hecho nada.
-Siempre he tomado que su existencia me molesta.
-¿Crees que a ellos les molesta tu presencia?
-Tal vez, creo que ni les importa.
-¿Y porqué te importa tanto?
-No sé.
Esta vez quiero que ya no me importe, si pasa o deja de pasar no es importante. Frente a mí una muchacha koreana que no habla español pero sí de danza y teatro, me muestra un hamlet en koreano que lo encuentro terriblemente hermoso. En el libro de música hay un poster de una película de horror con dos niñas sosteniéndose las manos.
-¿Has visto una película de horror también de dos niñas que en inglés le pusieron 'Tale of Two Sisters'?
-Hay muchas películas koreanas de horror con dos niñas.
El secreto es que el mundo está lleno de belleza. De verdad, Victor Toledo escribió un poema para los ojos de Aisha, En el taller de poesía leo el poema que habla de un pie y así es como debería ver la vida.
Shozin Fukui me cuenta otra vez la historia de Pinocho que tiene más que ver con el hombre de hierro de la canción de Black Sabbath.
Silvia Pinal atrapada en un vestíbulo con mucha gente rica y no saben porqué.
A Darío Argento le prohibieron filmar su película con niñas de menos de doce años pero dejó intactos los diálogos para darles ese sentido de inocencia.
-Cuando estés listo para hablar me escribís.
La argentina en su ventana habla en un idioma que reconozco pero no entiendo. Me reclamó que no quiero entender pero de verdad no sé que quería decir y tuve que usar el diccionario. Gritar enmedio del rechinar de los metales en la industria para que una ciega y sorda me escuche y no creo que nunca haya escrito esas palabras.
Desearía que este alfabeto braile tuviera alguna manera de teñir las palabras con ironía, pero es un canto monótono, una campana tras cada frase. metal penetrando el papel.
En realidad no es nada.
-No puedes decir que no es real, es otro nivel, otra significación, otro contacto.
Elizabeth Zárate tiene que seguir coordinando el evento y se retira. En el vestíbulo escarabajos que cargan joyas se arrastran, están tan lejos de la playa y juegan con sombrillas y pelotas inflables, las chicas del floppy hablan en hebreo, los hermanos siameses se cuentan historias, el viacrucis con transeúntes, La vida está llena de belleza y continúa a pesar nuestro.
-Me hubieras dicho, no tengo para ver DVDs.
Y así comienza la historia de la próxima semana.

ShareThis